Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
456 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • PURO MARKETING

    El fútbol ya no es un terreno exclusivo de los hombres. Datos recientes de Sportscope, de Kantar Media, muestran que los hombres no son el único foco en el que se deberían centrar las marcas que quieran sacar partido a la Eurocopa de fútbol que comienza el próximo 10 de junio, teniendo en cuenta la cantidad de mujeres que siguen este deporte en nuestro país.

    España cuenta con una mezcla más heterogénea de seguidores masculinos y femeninos, ya que un 40% de los seguidores de fútbol es mujer. Esta cifra es más elevada, por ejemplo, que la del Reino Unido y Francia (donde el 33% de los fans son mujeres, según datos del estudio llevado a cabo por Kantar Media).

    Al ahondar en los seguidores de fútbol que también están extremadamente o muy interesados en la Eurocopa, el 32,3% son mujeres (4,3 millones), lo que representa una gran oportunidad para las marcas si se centran en este segmento.

    Los aficionados al fútbol interesados en la Eurocopa son también de un perfil demográfico más mayor siendo el 27,2% de los cuales mayores de 55 años, mientras que solo el 12,4% tiene entre 18 y 24 años. El resto se distribuye de manera más uniforme, entre los que están en la franja de 25-34 (18,4%), 35-44 (20,9%) y 45-54 (19,9%) lo que aporta a las marcas interesadas una multitud de opciones.

    Sigue siendo el Rey

    En España, el 58,5% de los adultos se declara seguidor del fútbol. Este porcentaje es más alto que en otros países europeos contemplados en el estudio (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Turquía). Sin embargo, debido a la cifra de población más pequeña, no es el país con más seguidores en términos absolutos, situándose en 23 millones de personas.

    Y es que el deporte más popular en España es el fútbol, seguido por la Fórmula Uno, el tenis, el baloncesto y boxeo. El fútbol es, de hecho, el deporte más popular en los ocho países europeos que participaron en el estudio.

    Diego Bernabé, Director de Análisis y Patrocinio, dice: "los patrocinadores de la selección española están ya activando sus derechos a través de publicidad convencional en prensa, radio o TV, campañas en medios sociales y con protagonismo especial para la creación de contenidos propios y exclusivos, el denominado branded content con el que se espera multiplicar el impacto real en el público durante este evento".

    Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar