Noticia Tendencias

Las mujeres prefieren las comunidades online a la hora de buscar o conocer nuevos productos

Por Redacción - 27 Enero 2011

Actualmente las mujeres mantieneun "status"dominador y preferenteen los medios y redes sociales debido en gran parte, al alto uso y participación activa a través de este tipo de medios, que como consecuencialas ha convertido en un blanco estratégico para muchas empresas y marcas.

A ellas les gusta "socializarse" con amigos y familiares, compartir información e incluso asesorar y mostrar claramente sus opiniones y preferencias.

Sin embargo, los medios de comunicación sociales son mucho más que las redes sociales tradicionales como Facebook, que a pesar de la falsa creencia, noson ni mucho menos el mejor lugar idóneopara que los vendedores y empresasconectencon este público objetivo.

Así se desprende de un nuevo estudio de investigación desarrollado poriVillage y Burke Investigación, que a través de una encuesta preguntó a las mujeres acerca de su interés y preferencias sobre las tradicionales redes sociales y las comunidades online o foros diseñados especialmente para este tipo de géneros ypúblico.

Losresultadosdel estudio indican algunos aspectos y datos reveladores como que el 51% de las mujeres encuestadas prefieren las comunidades online a la hora de buscar o conocer nuevos productos, frente al 21% que para ello prefiere las redes sociales tradicionales.

También un 51% de las mujeres se decantan por las comunidades online como los lugares favoritos a la hora de confiar en la informaciónsobrelos productos y marcas, frente al 29% que se decantan por los portales especializados. Tan sólo un 14% de las mujeres encuestadas prefieren para ello las redes sociales tradicionales.

Otros de los datos mas destacados señala que el 47% de las mujeres prefieren las comunidades online a la hora de buscar ayudar para tomarsus decisiones de compra, frente al 16% de las que consideran mejor para ello las redes sociales tradicionales.

Para una gran parte de las mujeres, redes sociales como Facebook, eran vistas como servicios oherramientas menos útiles, menos fiables y más de una pérdida de tiempo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados