Noticia Blogging

Contenidos patrocinados, la principal fuente de ingresos de los bloggers

Por Redacción - 5 Julio 2013

Tener un blog de referencia puede resultar realmente rentable, sobretodo si cuentas con el apoyo de marcas interesadas en que les referencias en tus páginas. 2 de cada 3 bloggers (67%) reconoce que el contenido patrocinado por las marcas supone su negocio más rentable. Justo lo contrario de lo que piensan de otras fórmulas, como la red de publicidad de display, que no les ayudará a salir de pobres. Pese a que el 90% de los bloggers lo utiliza, solo el 17% reconoce que le aporta importantes beneficios.

Estos datos han sido extraídos del estudio elaborado por Zig Marketing entre 120 bloggers, de temática muy diversa, entre las que se incluye la moda, viajes, lifestyle u ocio. El tamaño de estos sitios era, en su mayoría pequeño, con menos de 25.000 usuarios únicos al mes. De entre las principales conclusiones del estudio podemos destacar que:

A mayor actividad en el blog, mayor tamaño de su audiencia. Si algo caracteriza a los blogs es que son medios que recogen puntualmente la información sobre su actividad. Para poder posicionarse como fuente de información necesitan aportar contenido fresco y de calidad, enriquecido con la experiencia o visión característica de su autor.

¿Cuáles son las principales razones a la hora de montar un blog?

El 28,6% lo hace como hobby, como vía para hablar de sus intereses y expresar su punto de vista sobre aquellos temas que le interesan. Sin embargo, no todo son motivos altruistas. El 26,9% decide abrir un blog con la intención de obtener beneficios, como una fuente de ingresos.

Un 22,7% indica que el blog le sirve como canal para compartir experiencias. Es un medio de expresión que permite lanzar al mundo un mensaje de una forma fácil y asequible, y además puede tener una gran repercusión.

Es un medio que te permite venderte como profesional. Para el 15,1% el blog es una herramienta de branding personal, un lugar desde donde transmitir sus conocimientos y demostrar su saber hacer. Con él, otro 5% pretende conseguir autoridad y posicionarse como un referente en su área.

¿Cómo monetizan su blog?

Aunque el beneficio económico no es su principal motivación, el 86% de los bloggers reconoce que sí obtiene ingresos con esta actividad. Los contenidos patrocinados la principal fuente de ingresos, según afirma el 92% de los blogs encuestados. Le siguen de cerca las redes publicitarias; el 90% de los bloggers indica que ha incluido su blog en alguna de ellas y obtiene cierta rentabilidad. Por otra parte, el 68% de estos profesionales de la escritura indica que se beneficia del patrocinio de sus blogs. Otras fuentes de ingresos minoritarias pueden ser la intervención en eventos como ponente, o las labores de consultoría (21%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados