PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Sorpresa y alegría, factores clave para aumentar la atención de los videos online

Factores clave para la publicidad en vídeo online
Publicado por Redacción en Publicidad hace 2 años

La publicidad también ha llegado al medio online, y para quedarse. Según Forrester, la inversión publicitaria en vídeo online seguirá creciendo hasta triplicar su volumen actual en 2017. Canales como Youtube insertan anuncios que nos obligan a visualizar antes de ofrecernos el vídeo que hemos seleccionado. Pero el hecho de que permanezcamos frente a la pantalla no implica necesariamente que estemos prestando atención al anuncio que se está emitiendo.

Con el fin de averiguar el efecto de este tipo de inserciones, el profesor S.Thales Teixeira, de la Harvard Business School, perteneciente a la propia Universidad de Harvard, ha llevado a cabo un estudio, donde analiza qué componentes ha de incluir un anuncio para captar el interés del destinatario, y retener su atención.

En este caso, los investigadores registraron las emociones de los usuarios mientras visionaban los anuncios, grabando con una cámara sus expresiones faciales, además de medir los movimientos oculares gracias a un rastreador de infrarrojos.

¿Qué ingredientes necesita la publicidad online atraer a los usuarios?

El análisis de estos datos permitió observar que el grado de atención de un espectador frente a un anuncio depende de las emociones que éste le haga sentir. Así, la sorpresa es el ingrediente principal para despertar el interés del espectador, mientras que la alegría conseguía mantener su atención.

El efecto sorpresa, indispensable para captar la atención del usuario online

El profesor Teixera indica que los anuncios deben contar con un elemento sorpresa al inicio del anuncio, continuando con un espacio más largo de entretenimiento, alegría o emoción; con el fin de dilatar al máximo el periodo de atención. Esta conclusión contradice la práctica habitual publicitaria, donde se reserva el efecto sorpresa para el final, pero hay que tener en cuenta que en el vídeo online el usuario tiene la posibilidad de saltarse el anuncio, y pasar directamente al vídeo que le interesa, mientras que en la televisión los espectadores han de esperar pacientemente a que acabe el anuncio.

El gran reto para los creativos es el causar un gran impacto inicial, sin el cual los espectadores no dudarán en saltarse el anuncio a la menor oportunidad. Este efecto sorpresa debe dar a una situación divertida, entretenida, de tal modo que mantenga al espectador enganchado hasta el final.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias