Noticia Publicidad

¿Es importante la mención de las redes sociales en la publicidad televisiva?

Twitter se ha convertido en estos momentos en el protagonista de la publicidad en la segunda pantalla

Por Redacción - 5 Febrero 2013

El pasado domingo los espectadores norteamericanos vivieron pegados a uno de sus grandes espectáculos televisivos del año, la final de la SuperBowl, que en España se pudo seguir gracias a la retransmisión de Canal+.

El encuentro cumbre del rugby americano, es una de las fiestas de la publicidad de los EE.UU, sus anuncios tienen una repercusión mediática inusitada, no sólo por lo que puedan ser vistos, sino también por lo que de ellos se habla.

Pero además, la publicidad en la SuperBowl es también un escaparate, una imagen de la sociedad de ese momento, y en nuestros tiempos, las redes sociales son algo que está presente en nuestra vida diaria, que ya no parece concebirse sin ellas.

Y así lo podemos ver en el trabajo que nos presenta la publicación online Marketing Land, que ha analizado la presencia de las redes sociales dentro de los anuncios emitidos.

Twitter ha sido la red ganadora por excelencia, mencionada en 26 de los 52 anuncios televisivos emitidos a todos el país, lo que supone más del 50% del total. Facebook era mencionado sólo en 4 anuncios (8%), pero la que se supone es la segunda red mundial, Google +, ni se la vio. YouTube e Instagram tuvieron una mención cada una, en concreto en los anuncios de Hyundai y Oreo, respectivamente.

Del año pasado a este, las cosas han cambiado radicalmente, cuando Twitter y Facebook sólo estuvieron presentes en 8 anuncios, cada una, del total de 59 anuncios emitidos, resultando un crecimiento para Twitter del 300%, y una caída para Facebook del 50%. Google+ tampoco apareció mencionado en ninguna ocasión en 2012.

Twitter se ha convertido en estos momentos en el protagonista de la publicidad en la segunda pantalla, a mucha distancia de cualquier posible competidor. El año pasado, las empresas se dividieron a partes iguales entre Facebook y Twitter, con ocho menciones cada una, como hemos comentado anteriormente. En este año, las marcas han optado por Twitter como la mejor opción durante la SuperBowl, donde atraer las conversaciones online que estaban teniendo lugar alrededor de este importante evento deportivo.

Durante la competición se produjo un apagón de las luces del estadio. Rápidamente varias marcas vieron en ello una oportunidad para publicitarse en Twitter y aprovecharlo, como hizo Oreo, qué supo aprovechar enviando una nueva creatividad.

Lo sucedido con Facebook puede ser visto como una debilidad frente a la competencia, o quizás como un reflejo de su fortaleza, pues la plataforma permite que la conversación siga teniendo lugar en días posteriores. Aun así, es bueno preguntarse por qué las empresas han decidido darle la espalda en esta ocasión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados