Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
622 SHARES
Publicado por Redacción en Publicidad hace 1 año
La nueva experiencia de la SuperBowl

¿Es importante la mención de las redes sociales en la publicidad televisiva?

Twitter se ha convertido en estos momentos en el protagonista de la publicidad en la segunda pantalla

El pasado domingo los espectadores norteamericanos vivieron pegados a uno de sus grandes espectáculos televisivos del año, la final de la SuperBowl, que en España se pudo seguir gracias a la retransmisión de Canal+.

El encuentro cumbre del rugby americano, es una de las fiestas de la publicidad de los EE.UU, sus anuncios tienen una repercusión mediática inusitada, no sólo por lo que puedan ser vistos, sino también por lo que de ellos se habla.

Pero además, la publicidad en la SuperBowl es también un escaparate, una imagen de la sociedad de ese momento, y en nuestros tiempos, las redes sociales son algo que está presente en nuestra vida diaria, que ya no parece concebirse sin ellas.

Y así lo podemos ver en el trabajo que nos presenta la publicación online Marketing Land, que ha analizado la presencia de las redes sociales dentro de los anuncios emitidos.

Twitter ha sido la red ganadora por excelencia, mencionada en 26 de los 52 anuncios televisivos emitidos a todos el país, lo que supone más del 50% del total. Facebook era mencionado sólo en 4 anuncios (8%), pero la que se supone es la segunda red mundial, Google +, ni se la vio. YouTube e Instagram tuvieron una mención cada una, en concreto en los anuncios de Hyundai y Oreo, respectivamente.

Del año pasado a este, las cosas han cambiado radicalmente, cuando Twitter y Facebook sólo estuvieron presentes en 8 anuncios, cada una, del total de 59 anuncios emitidos, resultando un crecimiento para Twitter del 300%, y una caída para Facebook del 50%. Google+ tampoco apareció mencionado en ninguna ocasión en 2012.

Twitter se ha convertido en estos momentos en el protagonista de la publicidad en la segunda pantalla, a mucha distancia de cualquier posible competidor. El año pasado, las empresas se dividieron a partes iguales entre Facebook y Twitter, con ocho menciones cada una, como hemos comentado anteriormente. En este año, las marcas han optado por Twitter como la mejor opción durante la SuperBowl, donde atraer las conversaciones online que estaban teniendo lugar alrededor de este importante evento deportivo.

Durante la competición se produjo un apagón de las luces del estadio. Rápidamente varias marcas vieron en ello una oportunidad para publicitarse en Twitter y aprovecharlo, como hizo Oreo, qué supo aprovechar enviando una nueva creatividad.

Lo sucedido con Facebook puede ser visto como una debilidad frente a la competencia, o quizás como un reflejo de su fortaleza, pues la plataforma permite que la conversación siga teniendo lugar en días posteriores. Aun así, es bueno preguntarse por qué las empresas han decidido darle la espalda en esta ocasión.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico