Noticia Publicidad

Así es la nueva publicidad auditiva que sorprende en sueños a los viajeros

Ventanas de un autobús que \"transmitan\" publicidad a través de mensajes auditivos

Por Redacción - 5 Julio 2013

La última edición del Festival de Creatividad de Cannes ha concentrado lo mejor de la publicidad durante el último año. Además del derroche de creatividad, aplicado tanto a los medios tradicionales como a internet, hemos sido testigos del lanzamiento de un novedoso soporte. Se trata de Talking Window, la ventana que habla, utilizado por Sky Go para promocionar su nueva app móvil.

La originalidad de la campaña de Sky Go, elaborada por BBDO Alemania, reside en conseguir que las ventanasde un autobús público transmitan mensajes auditivos, perceptibles únicamente para los usuarios que apoyen su cabeza en ellas. De este modo, cuando el viajero apoya la cabeza sobre el cristal comienza, literalmente, a escuchar sonidos en su cabeza.

La razón que les ha llevado a idear esta acción publicitaria es la de aprovechar el tiempo de viaje en el autobús urbano, un trayecto aburrido para muchos pasajeros, a quienes le suele vencer el cansancio o el hastío y deciden acomodarse, apoyando la cabeza contra la ventana. El mensaje en torno al cual gira la campaña es "¿Aburrido? Descárgate la nueva aplicación de Sky". Esta "ventana parlante" le ha servido a la empresa para hacerse con el León de Oro a la innovación en el Festival de Creatividad de Cannes. La empresa está más que satisfecha con los resultados y ha mostrado su intención se seguir ahondando en este medio, prometiendo nuevas sorpresas.

Una nueva forma de transmitir un mensaje auditivo, directo al cerebro

No es cosa de magia, sino de tecnología. Audiva, una compañía de audio alemana, ha desarrollado este dispositivo, basado en una singular tecnología denominada "conducción ósea", que permite transmitir el sonido a través de los huesos del cerebro, en base a frecuencias muy altas. Al llegar estas señales a las membranas auditivas, suenan en nuestra cabeza, provocando una sensación similar a la que experimentamos cuando llevamos auriculares, obteniendo una calidad de sonido realmente buena. Esta técnica ya se utiliza en algunos auriculares y dispositivos auditivos, además de en las famosas Google Glass.

Sin duda alguna se trata de toda una innovación, de un modo de llegar a los usuarios en un momento en el que están "en tiempo muerto", esperando llegar a su destino. Sin embargo, sigue siendo un tipo de publicidad intrusiva, que aparece en un momento en que los pasajeros buscan cierto relax, y esta acción publicitaria inesperada podría resultar molesta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados