Noticia Publicidad

9 millones de dólares el minuto: Las marcas tiran las casa por la ventana en la Super Bowl

Por Redacción - 10 Diciembre 2013

Si existe un día especial en el que la publicidad adquiere dimensiones desconocidas, ese día es sin dudala gran fiesta del fútbol americano. La Super Bowl, se ha convertido en uno de los eventos deportivos por antonomasia donde los anunciantes tiran la casa por la ventana para promocionar sus spots.

La próxima y 48º edición de este evento deportivo que se celebrará el 02 de febrero de 2014 en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, ha vuelto a generar gran expectación, no sólo en el ámbito deportivo. Y es que este año, va a ser todavía mayor, con más anuncios y más dinero de por medio.

Si ya en la anterior edición, algunas empresas y marcas no dudaron en poner sobre la mesa hasta 4 millones de dólares,frente a los 3,5 millones de la edición 2012, esta vez, todo parece indicar que las marcas pulverizaran sus propios records. Según los últimos datos de lacadena estadounidense FOX, quién en esta edición gestionará la publicidad televisiva relevando a la CBS, todos los espacios publicitarios ya habrían sido vendidos superando la cifra de los 9 millones de dólares por minuto.

Una vez más como año tras año, la publicidad en laSuper Bowl vuelve a revalorizarse como ha sido habitual durante las últimas ediciones, y donde el coste de un anuncio de 30 segundos se ha visto incrementado entre 300.000 y 500.000 por edición, lo que supone un aumento de entre 3 y 5 veces lo que costaba hace una década.

Una de las principales razones para el alto precio de estos anuncios es su alto impacto y la enorme audiencia a la que son dirigidos. Al contrario que en cualquier otro tipo de acontecimiento, los espectadores de la Super Bowl permanecen conectados durante la emisión de los anuncios. En ediciones anteriores, sólo 7 de cada 1000 espectadores cambiaron de emisora durante la emisión de los anuncios. Una cifra que representa la quinta parte de lo que normalmente sucede cuando se emiten los programas habituales.

Al final, los anuncios de la Super Bowl consiguen llegar a una audiencia de más de 110 millones de personas, de los cuales la mitad permanecen atentos a la pantalla durante su emisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados