Opinión Publicidad

Sintagmas y paradigmas en la publicidad

Un sintagma es una combinación ordenada de significantes, los cuales forman un significativo dentro de un texto. Pueden ser definidos como secuenciales pero también pueden representar relaciones espaciales, que pueden ser encontradas en imágenes, dibujos, pinturas o fotografías.Por ejemplo, dentro de una película un sintagma puede ser un cuadro o una secuencia de la historia dependiendo del tipo de análisis del filme. Un análisis de carácter sintagmático abarca el estudio de la estructura del elemento analizado y la relación entre sus partes.

Es la unidad de función, una palabra o conjunto de palabras que realiza una función sintáctica determinada dentro de la oración o dentro de otro sintagma mayor. Todos los tipos de sintagmas tienen un núcleo, que es la palabra más importante de su estructura y es la que le da nombre al sintagma.Es un concepto que se usa en el contexto de la gramática para nombrar a un grupo o conjunto de palabras que constituye un tipo de constituyente sintáctico.

El sintagma es una palabra o conjunto de palabras organizadas alrededor de una de ellas que funciona como núcleo. Además el sintagma realiza una función sintáctica determinada (sujeto, complemento directo, etc.). Este constituyente sintáctico permite formar otros sub-constituyentes. Se conoce núcleo sintáctico a la palabra que aporta las características básicas del sintagma y que supone el constituyente más importante de éste.

La palabra paradigma viene del griego parádeigma que significa modelo, muestra o patrón. Los paradigmas son considerados como realizaciones científicas universalmente reconocidas que proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.Un paradigma es cada uno de los modelos de la flexión nominal y verbal.

Las relaciones paradigmáticas según Daniel Chandler son aquellas que pertenecen al mismo conjunto por medio de la cualidad de una función que comparten. Un sino entra en una relación paradigmática con todos los signos, los cuales pueden suceder en el mismo contexto, pero no al mismo tiempo.

Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo en torno a una teoría hegemónica de determinado período histórico. Cada paradigma se instaura después de una revolución científica que aporta respuestas a las dudas que no podían resolverse en el paradigma anterior. Las teorías que se inscriben en un paradigma no pueden traducirse en términos de las teorías que forman el paradigma posterior, cada revolución científica es un cambio total de la percepción del mundo y por lo tanto viene acompañado de un cambio paradigmático.

En conclusión, los sintagmas son una palabra o secuencia de palabras que funcionan como una unidad dentro de la estructura de una oración, formados por un grupo de palabras que forman otros sub-constituyentes, donde al menos uno de ellos es un núcleo sintáctico. El núcleo sintáctico es la palabra que da sus características básicas a un sintagma y por esta razón es el constituyente más importante o de mayor jerarquía que se encuentra en su interior.

Los paradigmas son ejemplos o modelos, puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo un conjunto de teorías. Los paradigma también se usan para referirse a una clase de elementos con similitudes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados