Artículo Publicidad

Activia encabeza con Shakira el ranking de los anuncios más compartidos de 2014

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Los cierres de año son el momento más adecuado para hacer repaso de los temas que han triunfado en mayor medida y para establecer cuáles han sido los movimientos de las empresas más exitosos. Cuando se trata de publicidad y marketing, es la hora de establecer - entre otras muchas cosas - cuáles fueron los anuncios que consiguieron mejores resultados y calaron más entre los consumidores.

2014 fue, posiblemente, el gran año del vídeo online. Los estudios han ido demostrando prácticamente semana tras semana que el poder de convocatoria de este recurso es cada vez mayor y han ido confirmando que para las marcas es uno de los mejores sistemas para ponerse en contacto con el consumidor. Por tanto, en 2014 todo el mundo estuvo muy pendiente de qué era lo que triunfaba en vídeo y las marcas estuvieron intentando posicionarse en ese punto, aunque lo hicieron, como es habitual, con suertes dispares.

Y el vídeo del año en lo que a comunicación de marca se refiere es, a cierre de 2014, el anuncio de Activia. La compañía echó mano de la popular cantante Shakira y de un momento de máxima atención, el Mundial de Fútbol de Brasil, para crear un vídeo que "más que un anuncio es un videoclip" de la canción, lo que muestra más una apuesta por contenido que por publicidad sin más. El "La La La (Brazil 2014)" se convirtió en "el anuncio más compartido" en redes sociales del año, según los datos que acaba de publicar Unruly. El vídeo acumula 5.8 millones de shares en social media. Al margen de los datos de Unruly, el vídeo es uno de los que habitualmente aparece en las listas de los vídeos más vistos del año. Ahora mismo lleva 415.102.413 reproducciones.

Las firmas del mundo deportivo han conseguido muy buenos resultados, colándose de forma bastante abundante en la lista de las 10 mascas que han conseguido posicionarse mejor entre las que más han visto cómo sus vídeos se compartían. Su éxito choca con la desaparición de las marcas de automoción (que por tercer año consecutivo desaparecen del listado) o de Google (que estaba en cabeza en ediciones anteriores).

"Las marcas sociales han invertido en establecer una conexión genuina con sus consumidores y están creando vídeos que la gente quiere ver y compartir", explica Richard Kosinski, presidente de Unruly, destacando que son estas compañías las que han conseguido destacar en medio del ruido.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados