Artículo Publicidad

Por qué Unilever ha anunciado que abandonará los estereotipos femeninos en la publicidad

Por Redacción - 28 Junio 2016

En los últimos tiempos se ha producido una suerte de boom de la publicidad de empoderamiento de la mujer. Las campañas han ido sumando mercados y han ido aumentando su alcance a medida que iban consiguiendo cada vez mejores resultados. Todo empezó con unas primeras campañas que se hicieron rápidamente virales, como las de Dove o Pantene, y luego se convirtieron en una constante en todos los mercados. A España llegaron también. Campofrío lanzó un spot que se hizo viral, sobre mujeres que no caían ante el estrés.

Un cambio en los tiempos

La cuestión es que los tiempos han cambiado y los anuncios tienen que hacerlo. Como apuntaban en el análisis de Jezebel, uno de los medios de líneas feministas más populares de la red, que Unilever haya hecho este cambio y haya anunciado que modificaba su estrategia se debía, al final, a que estamos en 2016.

El cambio es mucho más global y la responsabilidad en este tipo de cuestiones se empieza a dar ya por hecho, se empieza a asumir que tiene que ser algo general. El anuncio de la alcaldía de Londres, que prohibirá el body shaming en la publicidad en el metro (esos anuncios que obligan a adelgazar), no es más que otro elemento que lo confirma.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados