Artículo Publicidad

¿Qué tienen en común los mejores anuncios publicitarios del año?

Analizar las campañas más populares puede ayudar a comprender las grandes tendencias que dominan el mercado

Por Redacción - 14 Marzo 2017

¿Qué es lo que hace que unos anuncios tengan éxito y que otros no lo consigan? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen muchas firmas y que domina los análisis que se realizan sobre la publicidad y lo que la hace diferente o única. Encontrar lo que supone la diferencia, lo que hace que unas campañas logren conectar mejor con los consumidores que otras, puede suponer el elemento diferencial entre el éxito o el fracaso. Las marcas y las empresas tienen que estar, por tanto, muy pendientes de lo que triunfa y de lo que fracasa.

Analizar las campañas más populares puede ayudar a comprender las grandes tendencias que dominan el mercado. Partiendo de los anuncios que se han llevado los premios durante 2016 y que se han convertido, como apuntan en el informe de The Gunn Report y tal como recoge BusinessInsider, en los mejores del año, se puede elaborar un listado de lo que tienen todos ellos en común.

El potencial del empoderamiento

La publicidad de empoderamiento, que busca visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y reivindicarlo, no es exactamente una novedad. En los últimos tiempos, especialmente tras el éxito de las primeras campañas, como fue el caso de las de Dove, se ha ido asentando como un tema recurrente publicitario. Además, estas campañas no solo se han convertido en una tendencia generalizada, sino que también han empezado a tener un elevado impacto. Las marcas que las emplean suelen lograr un impacto muy positivo, conseguir recuerdo de marca y hacer que sus estrategias publicitarias tengan un efecto que va más allá de sus productos. No solo son virales, sino que además tocan una fibra especialmente sensible en la sociedad.

A eso se suma cierta conversión de la propia experiencia en un objeto de deseo, algo que todo el mundo querría, como ocurre con la creación de una réplica de la habitación de Van Gogh en una exposición.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados