Artículo Publicidad

Los 12 perfiles imprescindibles en programática

Directora del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Varenga....

La explosión del mercado publicitario hacia un modo de compra programática, lleva a una reestructuración de las empresas y a crear nuevos empleos. Tradelab ha realizado una lista con 12 puestos que van viento en popa, ya que el boom de la programática implica la emergencia de nuevos puestos.

Media Trader: responsable del setup y de la optimización de campañas, el trader comprende los retos del anunciante, conoce su web y realiza una auditoría personalizada junto al administrador de cuentas. Su carácter metódico y racional permite la puesta en marcha del funnel de transformación y la definición de una solución óptima hacia la cual convergerá la máquina.

Data Analyst - Quantitative Media Trader: con una gran experiencia técnica, sabe,por sus capacidades de análisis y de procesamiento de datos, ofrecer soluciones concretas al equipo de Trading para mejorar el rendimiento de las campañas, sus procesos y las herramientas a disposición de los equipos.

Data Scientist: con una sólida base en matemáticas para asimilar los procesos algorítmicos del machine learning; tiene, asimismo, grandes capacidades de análisis y una capacidad de síntesis muy desarrollada, para aplicar concretamente los modelos elaborados.

Data Intelligence: garantiza el proceso de transformación de data bruta en audiencias cualificadas. Creativo consumado, le gusta idear nuevos segmentos de audiencias, controlando su volumen, inherente a las estrategias de target de los medios de comunicación.

Software Engineer: fanático del desarrollo y de la calidad del código, su papel implica un amplio conocimiento de los diferentes lenguajes. Controla la estructuración de datos, la concepción de programas informáticos y la administración de sistemas.

Developer: dotado de aptitudes organizativas, controla el respeto de los procesos y de los plannings. Sus capacidades de análisis le permiten escribir eficazmente sus programas en diversos lenguajes de programación.

Project Manager: capaz de gestionar la concepción, puesta en marcha y la continuidad de productos estratégicos, sabe respetar los plazos de tiempo y no duda en compartir sus ideas y realizaciones tanto con las personas de comercial, marketing o tech.

Business Solutions: motor de la convergencia de experiencias entre los departamentos, participa también el aumento de competencias de los anunciantes. Su posición central permite una verdadera continuidad de ejecución entre los diferentes puestos de la empresa.

Consulting: particularmente acostumbrado a explicar sus ideas y metodología, comparte su conocimiento para enriquecer a sus interlocutores, tanto en aspectos técnicos de marketing programático, como sectoriales, competitivos o incluso Marketing.

Account Manager, Client Director: se encarga de la cartera estratégica de cuentas. De fuerza proactiva, escucha al anunciante y le propone soluciones. Se compromete, con el Media Trader a observar estrictamente las KPIs para asegurar el logro de los objetivos de la campaña.

Commercial Engineer: de carácter proactivo, busca y analiza las oportunidades del mercado. Experto en técnicas de prospección y de venta, su capacidad para trabajar con los diferentes departamentos es un requisito previo (Trading, Marketing, I+D).

Head of Marketing: conductor de la fama y de la reputación de la empresa y el aumento de competencias a nivel interno, controla a la perfección el mundo programático. Sus facultades creativas le permiten simplificar procesos complejos y sostienen la actividad comercial.

Directora del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Varenga....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados