Artículo Publicidad

Por qué la publicidad con causa es cada vez más habitual

Los anuncios con principios crecen como las setas: logran más engagement y mejores cifras de visionado

Por Redacción - 26 Julio 2017

Casi poco importa qué apoyen: lo relevante es que apoyen algo. Los anuncios que no venden simplemente una cosa y que tienen objetivos que van más allá de lo simple y llanamente comercial se han multiplicado como setas. Son una nueva moda, una nueva tendencia que lo está tomando todo. Aparecen en todas partes y sobre todos los temas. Están los de empoderamiento femenino, los que rompen los clichés sobre lo que supone entrar en la tercera edad, los que se posicionan para hacer que la visión de la masculinidad sea más diversa, los que toman partido dentro de la agenda política (como bien demostró la última pausa publicitaria de la SuperBowl)…

El anuncio con causa es una de las tendencias claras y claves del panorama publicitario y lo es además de un modo global. Puede que la tendencia naciese en un mercado concreto, pero lo cierto es que ahora está en todas partes. A los publicistas les encantan los anuncios con intenciones y no paran de apostar por ellos.

Uno de los que ha logrado mejores ratios de engagement de estos anuncios es uno de Apple, que lanzó poco después de que Estados Unidos decidiese dejar el Acuerdo de París contra el cambio climático. El anuncio contaba con un narrador de peso, Carl Sagan, y con imágenes enviadas por los propios usuarios de iPhone, lo que lo hace aún más llamativo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados