Noticia Publicidad

Gran polémica sobre la campaña de Oliviero Toscani contra la anorexia

Por Redacción - 4 Octubre 2007

El conocido fotógrafo italiano Oliviero Toscani, célebre por sus campañas chocantes para la firma Benetton, lanzó este lunes una impresionante denuncia de la anorexia con la publicación de una foto gigante de dos páginas de una chica desnuda extremadamente delgada.

La publicidad, anunciada en el diario La Republicca, incluye una sola palabra, "No", y es financiada por la marca de ropa italiana "No-l-ita".

"Desde hace años me ocupo del problema de la anorexia. ¿Quiénes son los responsables? En general los medios de comunicación, la televisión, la moda. Me parece muy interesante que una marca de ropa comprenda el fenómeno, tome conciencia de su papel y patrocine la campaña", declaró el fotógrafo a los medios de prensa italianos.

La campaña contra la anorexia llegará también a las calles, donde serán expuestos enormes carteles, anunció la ministra italiana de Salud, Livia Turco.

A finales del 2006, el gobierno italiano, la Federación de la Moda italiana y la asociación Alta Moda -que agrupa a los modistos italianos que presentan sus colecciones en Roma y Milán- adoptaron el llamado "Manifesto anti-anorexia" con el fin de "imponer un modelo de belleza sano, solar, generoso y mediterráneo".

El acuerdo prohíbe contratar para los desfiles a menores de 16 años y obliga las modelos a presentar un certificado médico que certifica que no tienen problemas de carácter alimentario.

El fotógrafo realizó numerosas campañas para Benetton entre 1982 y el año 2000 en las que denunciaba el racismo y los horrores del sida, obteniendo así el éxito mundial para la marca italiana.

fuente: AFP

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados