Noticia Publicidad

Pesimas predicciones para el mercado publicitario en el 2009

Por Redacción - 10 Febrero 2009

El mercado publicitario seguirá sufriendo los efectos negativos de una tendencia en declive que será una constante durante todo el 2009.

Según los datos aportadospor Zenith Media , las previsiones indican una acentuada caída superior al 10% que sumada a la producida durante el pasado año 2008 empujaría al mercado publicitario aacumular perdidas superiores a los 1.600 millones de euros, lo que supone que el volumen general podríaverse reducido hastalos 6.300 millones de euros.

Una de las principales razones que han generado esta tendencia negativa ha sido sin duda la fuerte recesión de la economía española, mucho más fuerte que la de otros países europeos, y que pronostican malos tiemposque afectarán sobre todoalsector dela publicidad tradicional.

Sin embargo, la tendencia para los medios digitales mantendrá su crecimiento positivo durante todo el 2009 si las previsiones actuales se cumplen.

En cuanto a la publicidad y el marketing móvil, las previsiones reflejan que finalmente podrá experimentarseun notablecrecimiento estimado entorno al 13,6% para un sector en auge que hasta ahora parecía no conseguir despegar. La inversión en el medio Internet, continuará creciendo con un crecimiento del 13,4%.

La televisióntambién se enfrentará a los efectos colaterales de esta recesión ytendencianegativa del mercado publicitario quepodrían llegar aexperimentar caídas superioresal 9,5%.

Por su parte,la prensa escrita y los diarios gratuitos serán los más perjudicados con una caída de su inversión publicitaria del 16,9% y 16,9% respectivamente.

A corto medio plazo, las previsiones generales tiñen de negro un sector que está padeciendo agónicamente y que seguirá inmerso en un letargo de tendencias negativas que según las previsiones nocomenzará a mostrar signos de recuperaciónhasta el primer semestre del próximo año 2010.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados