Artículo Publicidad

La publicidad necesita cambios para "ser escuchada" por los consumidores

Un informe apuesta por introducir cambios en la publicidad para ser "escuchada" por el consumidor en un futuro

Por Redacción - 18 Mayo 2010

Según se desprende del informe "RIP" (Revolución Ilimitada de la Publicidad) elaborado por la agencia de publicidad Contrapunto BBDO y Contrapunto, y en el que han participado más de 30 de los principales anunciantes del sector, la publicidad actual se enfrenta a "aires de cambios profundos" si quiere "ser escuchada" por los consumidores en un futuro.

Concretamente la información de este informe refleja la necesidad de desarrollar e introducir nuevos cambios basados en "la exploración, la prueba e incluso el riesgo, como única manera de producir oportunidades de aciertos".

Según el estudio el consumidor "va directamente a lo que quiere" por lo que recomienda "compartir valores y metas" con los usuarios. "Las marcas deben crear expectativas de nuevas promesas y experiencias" por lo tanto es de vital importancia el hecho de construir "marcas que confíen en su ADN, en su cultura y que tengan clara su misión".

Por ello, se indica que la nueva identidad de las marcas es "un potencial a desarrollar", vinculada a aspectos como el dinamismo o la fluidez ya que la comunicación actual se define como "multidimensional y multipolar".

Sin duda es importante destacar el papel que juegan los propios consumidores que "cada vez contribuyen más a la creación de la marca".

Carlos Martínez-Cabrera, presidente de Contrapunto BBDO y Contrapunto ha subrayado durante la presentación del estudio que "la industria de la comunicación está inmersa en una profunda transformación" como resultado de "un entorno de incertidumbre y cambios". Por está razón su visión de futuro apunta a que ante esta industria se impondrá un nuevo modelo "que todavía no es posible dibujar con precisión".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados