Noticia Publicidad

¡Publicidad, sí!, una nueva plataforma para mejorar la imagen del sector publicitario

Por Redacción - 23 Junio 2010

"¡Publicidad, sí!", es el lema utilizado por la nueva plataforma común con la que los diferentes exponentes del sector publicitario pretenden demostrar a la sociedad que los anuncios "tienen cosas buenas" y convencer a las administraciones de la importancia de este sector, que genera el 2,6 por ciento del PIB.

Según explicaba Carlos Martínez-Cabrera, presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), El objetivode este proyecto, al que ya se han sumado una docena de asociaciones del sector, es conseguir cambiar la imagen de un sector "muy denostado" entre los consumidores.

Además, esta plataforma "abierta", tal como ladefinía el propio Martínez-Cabrera, también pretende servir para hacer un frente común que sirva para defender los intereses del sector ante el Gobierno y el resto de administraciones. "Si somos capaces de tener una sola voz va a sonar con más fuerza", ha indicado el presidente de la AEACP.

Para combatir esto, las asociaciones que apoyan el proyecto han preparado un decálogoa través del cual se defiende a la publicidad como "motor de riqueza" para la economía y garantiza la existencia de los medios de comunicación, y en el que se destacan diferentes puntos y cuestiones que sirven para entender la finalidad de la publicidad, su repercusión, la importancia y los valoresreales de esta industria.

La publicidad entendida en sentido amplio como comunicación comercial, se ha convertido en una institución fundamental en la cultura y economía de los países desarrollados.

La publicidad representa la forma más eficiente con la que dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones ofrecen a la sociedad.

La publicidad es un motor fundamental de la competitividad, que garantiza el crecimiento y la generación de valor de las empresas.

La publicidad transmite información fundamental para facilitar la libre elección en un entorno competitivo.

La publicidad garantiza la existencia de los medios de comunicación, que permiten la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad.

La publicidad es motor y uno de los pilares fundamentales de la sociedad del bien estar, que garantiza el impulso a las iniciativas y al desarrollo económico.

La publicidad española es ética y responsable y cuenta con códigos de autorregulación que así lo garantizan. Además, la comunicación de carácter social contribuye a difundir mensajes que benefician a los colectivos más desfavorecidos.

La publicidad representa un sector económico muy relevante, que genera el 2,6% del PIB…

La publicidad es un sector dinámico en empleo y genera talento creativo, fomentando el valor de las ideas y de la creatividad, pilares de una sociedad de progreso.

La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación internacional, reconocido por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales e impulsor de certámenes de prestigio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados