Noticia Aplicaciones móviles

Madvertise crea un fondo de cinco millones de euros para impulsar el desarrollo de apps

Por Redacción - 5 Diciembre 2011

madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles, ha puesto en marcha un plan de financiación para la comunidad española de desarrolladores, destinando un fondo de cinco millones de euros a impulsar la creación de aplicaciones y páginas web móviles.

Con esta iniciativa, la red madvertise apoyará a los creadores a través de una doble vía. Por un lado, les dará soporte en la difusión de las aplicaciones y por otro, les ayudará a rentabilizar la inversión acometida mediante la inserción de publicidad en ellas.

Esta apuesta por los desarrolladores de apps se enmarca dentro del plan de expansión internacional de la compañía alemana, donde España ocupa una posición estratégica dentro del mercado de marketing mobile, al situarse como el país europeo con mayor penetración de dispositivos conectados a Internet móvil.

De esta forma, según los últimos datos publicados, el 33% de los usuarios españoles de telefonía móvil cuenta con un smartphone, colocándose a la cabeza de Europa, por delante de británicos (30%), franceses (27%), italianos (24%) y alemanes (18%).

Otro factor de relieve que sitúa a España como el país europeo con mayor potencial en este sector es que el 41% de sus internautas móviles prefiere ya las apps a los buscadores tradicionales para conectarse a la red, lo que las convierte hoy por hoy en uno de las plataformas más efectivas y rentables para que los anunciantes lleguen de forma directa a su target.

La totalidad de los ingresos por clic, para el creador

Las condiciones de financiación del fondo permitirán a los desarrolladores de apps -sin distinción de formatos ni sistemas operativos (iOS de Apple, Symbian, Android, etc.)- obtener el 100% de los ingresos por clic que generen sus aplicaciones o webs móviles hasta finales de febrero del próximo año.

Para unirse al fondo, es necesario registrarse en madvertisey conectar la aplicación o web móvil con el servidor de anuncios de la red publicitaria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados