Noticia Aplicaciones móviles

Nokia apuesta de lleno por la realidad aumentada

Por Redacción - 4 Septiembre 2012

El futuro de la tecnología móvil es sin duda prometedor dado sus múltiples usos y aplicaciones, y aunque el mercado de los smartphones sigue liderado por marcas como Samsumg o Apple, otros fabricantes no quieren quedar en el olvido. Es el caso de Nokia, el gigante finlandés que reino durante años en el sector y que fue sucumbido por el éxito de la generación de iPhones.

A pesar de todo ello, Nokia sigue intentando mantener una cuota importante en el mercado de la telefonía móvil. Tras su acuerdo con la compañía Microsoft, el objetivo es recuperar el crédito perdido y para ello, ambas compañías siguen innovando para ofrecer nuevas herramientas y aplicaciones para sus usuarios.

En este caso, Nokia apuesta de lleno por la realidad aumentada con el lanzamiento de una nueva aplicación móvil bautizada como"Vista Urbana", y que se presenta como una herramienta que permite conocer sitios y tiendas gracias a la tecnología de la realidad aumentada y GPS.

Inicialmente, esta nueva app ya disponible en su Marketplace, está disponible para su gama de teléfonos Lumia con Windows Phone, que la compañía tiene pensado anunciar este miércoles, aunque podría expandirse a otros terminales similares en breve.

De momento, Nokia no ha ofrecido muchas más pistas acerca del funcionamiento de esta nueva aplicación, aunque se espera que lo haga en el marco de la presentación conjunta con Microsoft.Previo a su lanzamiento, Nokia ha lanzado un comercial teaser como avance de lo que nos ofrecerá esta nueva aplicación de realidad aumentada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados