Noticia Aplicaciones móviles

Las aplicaciones en móviles, los nuevos catálogos de las empresas.

Por Redacción - 23 Enero 2013

El uso de los terminales y dispositivos móviles está cambiando la forma en la que los consumidores se relacionan con los empresas. Un estudio de Adobe y Harris Interactive revela que las aplicaciones móviles de compras pueden afectar esas relaciones pero a mejor. Según el estudio, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2012, dos quintos de los compradores de smartphones y tablets afirmaron estar utilizando ese tipo de aplicaciones para reforzar su conexión con la marca. Aproximadamente el mismo número de respuestas indicaron que, después de haber utilizado esa aplicación, su opinión sobre la marca había mejorado.

Uno de cada cinco compradores de smartphones y tablets dijeron que descargarían una aplicación para familiarizarse mejor con una marca. Esto nos lleva a pensar que los propietarios de esos dispositivos utilizan las aplicaciones como herramientas para explorar. Puede ser el caso que no estén seguros con lo que una marca vende y que, en lugar de visitar su página web o en lugar de acercarse por un comercio, se descargan esa aplicación para buscar entre sus productos y ofertas. De esta manera, los usuarios de tabletas y smartphones se encuentran con que las aplicaciones se convierten en auténticos catálogos de productos y servicios.

Sobre la manera de cómo los usuarios llegan a conocer de la existencia de esta aplicaciones, el estudio nos dice que la primera fuente son las app stores o tiendas de aplicaciones (42%), pero el 37% comenta haberlas conocido a través de amigos. Adicionalmente, las páginas webs y Facebook juegan un papel activo en este sentido.

Las aplicaciones no sólo juegan un papel importante a la hora de informarse y a la hora de fortalecer la lealtad a una marca, sino que también, como nos decía Harris Interactive en un estudio de agosto de 2012, 3 de cada 10 usuarios de aplicaciones móviles en los EE.UU., reconocen que les ahorra tiempo cuando están a la búsqueda de objetos y productos. Y 1 de cada 4 buscan en sus aplicaciones móviles no perderse ninguna oferta o promoción.

Y una nota de aviso a las empresas que todavía no cuentan con una aplicación, 1 de cada 5 respuestas comentan que las consideran anticuadas. Y más aún, un 7% de las respuestas al estudio reconocen que las empresas que no cuentan con aplicaciones pueden ver deteriorada la lealtad a su marca. Idéntico porcentaje es el de las respuestas que indican que podría entenderse esa carencia como una falta de respeto a sus clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados