Nota de Prensa Aplicaciones móviles

Samsung impulsa la creación de aplicaciones entre desarrolladores locales

Samsung impulsa la creación de aplicaciones para Samsung Apps con un programa específico para desarrolladores locales

Por Redacción - 5 Abril 2013

La compañía lanza el site Samsung Dev Spain, que incluye contenidos y formación, además de un programa de colaboración para los desarrolladores más activos

Samsung Electronics Co.Ltd, líder mundial en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, acaba de presentar un completo programa de apoyo a los desarrolladores locales de aplicaciones para el ecosistema Samsung y su tienda de aplicaciones Samsung Apps, cuyo eje angular es la web Samsung Dev Spain. Esta herramienta es un punto de encuentro entre desarrolladores y nace con la intención de convertirse en un foro de referencia para la formación y colaboración de los miembros que componen esta comunidad.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia de Samsung de apoyo a la generación de contenidos a través de startups para todas sus plataformas de Smartphone, Tablet, Smart TV, Smart Camera, como ya quedara patente con la reciente iniciativa “Incubadora de Proyectos Samsung Apps” que tuvo como objetivo promocionar los mejores proyectos de aplicaciones en torno a nuevos servicios emergentes. Ahora, con la puesta en marcha de la nueva web, Samsung España vuelve a dar otro paso hacia adelante en su apoyo a los desarrolladores locales, a la vez que potencia la creación de contenido de valor para el ecosistema Samsung, en forma de aplicaciones especializadas, de interés para los usuarios y certificadas como seguras por la compañía.

Así, la iniciativa de Samsung busca premiar a través de un programa de incentivos a los desarrolladores más innovadores, de tal forma que los responsables de las aplicaciones con más descargas en Samsung Apps consigan diversas compensaciones y ventajas.

Contenidos y formación

A través de Samsung Dev Spain, Samsung quiere poner al alcance de los desarrolladores locales el mayor número de recursos posible, entre los que se incluye contenido permanentemente actualizado y especialmente pensado para ellos, cursos prácticos relacionados con aplicaciones, un blog con noticias y artículos sobre el sector, y un área de herramientas con material específico: calendario de eventos, recomendaciones, casos de estudio. Además, el programa de formación para desarrolladores locales de aplicaciones abarca lecciones presenciales, reuniones con expertos y videotutoriales específicos.

Por otro lado, y como refuerzo a los desarrolladores más activos, Samsung ha creado también un programa de colaboración cuyo objetivo es premiar la publicación de aplicaciones en Samsung Apps. Junto a la promoción de aplicaciones a través de los soportes de Samsung, el programa también contempla la asistencia a eventos y la participación en cursos gratuitos; como el primero que se impartirá y que versará sobre AllShare Framework. Así, la iniciativa de Samsung busca premiar a través de un programa de incentivos a los desarrolladores más innovadores, de tal forma que los responsables de las aplicaciones con más descargas en Samsung Apps consigan diversas compensaciones y ventajas.

De esta forma, la compañía reafirma en España su compromiso con el desarrollo de aplicaciones y su apuesta por los emprendedores locales en un área de valor como los contenidos específicos y certificados para el ecosistema Samsung.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados