Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
794 SHARES
Publicado por Redacción en Aplicaciones móviles hace 2 años

WhatsApp ya tiene más usuarios que Twitter

La plataforma de mensajería móvil WhatsApp está en su mejor momento. La integración de la tecnología móvil en nuestro día a día fomenta la popularidad de este servicio, que se caracteriza por su efectividad, facilidad de uso y bajo coste.

Según declaró Jan Koum, fundador y consejero delegado de la compañía, en su conferencia organizada por "All Things Digital", el portal de tecnología, el alcance de WhatsApp es tal que cuenta incluso con más usuarios que Twitter, una de las principales redes sociales. El evento tuvo lugar en Nueva York, y en él también participaron representantes de Facebook y Google, junto con otras empresas.

Las cifras indican que este servicio de mensajería móvil emite 18.000 millones de mensajes diarios, a través de sus millones de adeptos. Su fundador no quiso concretar su número de usuarios registrados, pero sí afirma que supera a los 200 millones mensuales que Twitter reconoce oficialmente.

Jan Koum se mostró muy optimista respecto al futuro de WhatsApp, quien, desde su nacimiento en 2009 ha vivido un crecimiento espectacular, especialmente ligado a la revolución móvil, cuyo desarrollo fomentará el crecimiento de esta aplicación. Esto convierte a este servicio en un modelo de negocio rentable, sobre el que todavía no se plantea la explotación publicitaria.

En cambio, WhatsApp sí genera ingresos. Recientemente, esta aplicación móvil pasó a ser de pago para todos los sistemas operativos móviles, a un coste de 0,99 dólares; mediante el cual se permite al usuario el envío ilimitado de mensajes a otros usuarios de esta aplicación, sin ningún coste añadido.

Su fundador negó asimismo que la compañía esté inmersa en algún proceso de negociación sobre la venta de este servicio. Pese a que han corrido rumores sobre la intención de compra tanto por parte de Facebook como por Google, de momento WhatsApp no se vende.

Aprende a detectar las necesidades del consumidor y descubre nuevas vías para vender tu producto.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias