Noticia Aplicaciones móviles

Starbucks triunfa con su aplicación móvil entre más de 10 millones de clientes y consumidores

10 millones de clientes de Starbucks usan ya la aplicación móvil de la marca

Por Redacción - 2 Mayo 2013

Starbucks,es en la actualidad una de las franquicias que mayor expansión ha experimentado durante los últimos años.La cadena internacional fundada en Seattle en el año 1971, es considerada como la compañía de café más grande del planeta con aproximadamente 17.800 locales en 49 países de todo el mundo.

Aunque el éxito de esta compañía se debe a diferentes y múltiples factores, lo qu es innegable es que Starbucks ha sabido conectar a la perfección con su público objetivo sin dejar de innovar en ningún momento. Prueba de ello, son los resultados de su apuesta por el marketing y las aplicaciones móviles de marca que la compañía ha utilizado para potenciar su negocio.

Los datos son realmente espectaculares. Tras el lanzamiento de su aplicación móvil en 2011, que entre otras ventajas ofrecía la oportunidad de comprar y pagar a través de cualquier dispositivo móvil en más de 9.000 de sus locales en EE.UU, lograron superar los 3 millones de transacciones durante las primeras nueve semanas superando con ello los 6 millones de euros a partir del mes de octubre del mismo año.

Desde entonces, esta aplicación móvil se ha convertido en algo fundamental entre una gran parte de sus consumidores. Tal y como acaba de anunciar la compañía, actualmente más de 10 millones de clientes han convertido este app en una de sus preferidas contribuyendo con ello a superar recientemente la sorprendente cifra de "4 millones de ventas y transacciones semanales".

El éxito de Starbucks demuestra que este tipo de pagos y transacciones pueden hacerse bien y de forma exitosa si se entiende bien las necesidades reales de los clientes sin dejar olvidada la importancia de evolucionar en el tiempo para obtener una mejor experiencia que a su vez, gracias a este tipo de tecnologías y aplicaciones móviles puede también desarrollarse de forma personalizada para todos los usuarios.

Sin embargo, Starbucks no solo pretende utiliza este tipo de aplicaciones para facilitar las compras y los pagos de una manera sencilla a través de los dispositivos móviles. La compañía pretende completar la experiencia ofreciendo también la posibilidad de que los propios clientes puedan mostrar y manifestar su nivel de satisfacción en los diferentes puntos de venta además de poder acceder a nuevas recompensas, ofertas y descuentos por su confianza y fidelidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados