Noticia Aplicaciones móviles

Las mamás, las más adictas y fans de los juegos móviles

Por Redacción - 2 Julio 2013

Las madres dedican la mitad del tiempo de navegación con su dispositivo a las aplicaciones de juegos. Una práctica que se ha podido apreciar especialmente entre las usuarias de Android e iPad; mientras que en el caso de las de iPhone esta cifra baja hasta el 33%. Son datos proporcionados por Flurry, quien además indica que la segunda actividad principal de las madres con sus pantallas inteligentes es el acceso a las redes sociales.

Estos datos se han podido extraer a raíz de la encuesta online realizada entre cerca de 25.000 smartphone y la actividad generada por las más de 30.000 aplicaciones para tableta que utilizan en Estados Unidos en software de analítica de Flurry. Éstas son las principales conclusiones:

El iPad funciona como revista electrónica. El 24% de las usuarias utiliza aplicaciones de prensa para iPad, mientras que el 11% dispone de las aplicaciones para acceder a sus perfiles sociales.

Las madres son quienes más utilizan las aplicaciones educativas, tanto para iPhone como iPad o Android.

Las apps relacionadas con el fintes y hábitos de vida saludable también tienen una gran aceptación, sobre todo entre las usuarias de smartphone. Por su parte, las aplicaciones comerciales triunfan concretamente en los Android.

Las tabletas triunfan entre las madres. El 35% de ellas tiene una, mientras que, de media, solo 1 de cada 4 usuarios tiene la suya propia. Este dato coincide con la estimación proporcionada por Pew Research.

iOs es el sistema operativo preferido entre las mamás

El estudio indica que el 77% de estas usuarias tiene un dispositivo de la firma Apple, mientras que la media en el resto de la población se sitúa en el 60%. Esta cifra viene dada principalmente por el elevado uso de tabletas entre este segmento de la población, en concreto del iPad.

Además de como ocio y entretenimiento, los dispositivos móviles son muy útiles como herramienta de información, especialmente en el caso de madres con hijos, son quienes toman las principales decisiones de compra en el hogar. En enero BabyBump indicaba que el 70% de las madres utiliza los dispositivos móviles para hacer la compra de su familia. La encuesta destacaba que los intereses de este público objetivo no se centran solo en los artículos para sus bebés, sino que también buscan información sobre productos para el resto de la familia. El 93% de las encuestadas reconoció que este 2012 utilizó su dispositivo móvil más que el año pasado para comprar.

Sin la menor duda, se trata de un nicho de mercado muy importante para las empresas, quienes pueden acercarse a ellas desarrollando una estrategia a través de estos dispositivos inteligentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados