Artículo Aplicaciones móviles

Las madres apuestan por las aplicaciones móviles para comprar online

Por Redacción - 21 Octubre 2013

La mitad de las madres utiliza aplicaciones móviles para sus compra, un porcentaje significativamente superior al 33% de la media de la población. Estas consumidoras hacen uso de las aplicaciones móviles también para consultar recomendaciones y opiniones sobre productos.

Según los datos del estudio elaborado por Reach Now y BabyCenter, estas mujeres son cada vez más selectivas en cuanto a las aplicaciones que utilizan a la hora de comprar y buscar información. En concreto, se observa un aumento en el uso de las app para compras retail, mientras que aquellas basadas en la búsqueda de ofertas, cupones, escaneo de códigos o comparativas de precios están perdiendo popularidad.

El móvil constituye una útil herramienta a la hora de comprar. El 72% de las madres lo utiliza para visitar la web de las tiendas, un porcentaje mayor de quienes se acercan físicamente al establecimiento (47%). Por su parte, un tercio de las encuestadas recurre a su móvil a la hora de decidir dónde comprar determinados productos o servicios.

Influencia de la publicidad móvil para las madres

9 de cada 10 mamás afirma que es consciente de los anuncios móviles. Más de la mitad de ellas reconoce que los anuncios basados en cupones son los que más despiertan su interés, mientras que el 25% se decanta por las ofertas. 1 de cada 4 encuestadas reconoce que hace clic en aquellos que le ofrecen cupones de descuento.

Este hábito de uso del móvil como parte del proceso de compra por parte de las madres ha experimentado un aumento considerable en apenas 2 años. En concreto, este segmento de la población utiliza su smartphone para tomar decisiones de compra un 125% más que en 2011, así como un 147% más cuando se trata de buscar recomendaciones sobre productos, o un 133% para comparar precios, buscar ofertas (118%) o elegir dónde comprar (125%).

Qué productos son los que más compran las madres vía móvil

Ya hemos podido apreciar cómo las madres utilizan su móvil para buscar información sobre productos. Aunque ello no indica expresamente que las madres acaben comprando los productos sobre los que han demostrado su interés. Así, el 76% de las madres afirma que busca información sobe alimentación y bebidas, aproximadamente el doble que el resto de la población, y sin embargo, únicamente el 14% se decide a comprar estos productos por esta vía. En cambio, las categorías de productos que sí entran en el carrito de la compra online son los relacionados con la ropa, zapatos y accesorios. La mitad de este público objetivo utiliza su smartphone para informarse sobre dichos productos, y un tercio de ellas acaba comprando.

Estos datos confirman las conclusiones de Inmobi, quien afirma que 2 de cada 3 madres utiliza su dispositivo móvil para comprar.BabyBump, además, matiza que el 70% de las madres utiliza estos aparatos para hacer la compra de su familia. Media post, por su parte, refleja que más de la mitad de las mamás con dispositivo móvil compra a diario o con una periodicidad semanal.

Como se puede observar, las madres son las principales consumidoras online, quienes para ello prefieren los dispositivos móviles. Una tendencia que se espera que vaya en aumento y obliga a los retailers a habilitar todos los medios posibles para ofrecer una experiencia positiva a través de estos terminales inteligentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados