Artículo Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles de compras cada vez más importantes en el ecommerce

Las aplicaciones móviles fomentan las ventas online de los retailers

Por Redacción - 13 Enero 2014

Las aplicaciones móviles se constituyen como una importante vía de entrada al ecommerce, especialmente relevante para los retailers. Baynote indica que las compras online gracias al uso de las apps ha aumentado un 48% estas navidades, respecto al año anterior.

Según recoge la Annyal Holiday Online Shopping Survey, los retailers están apostando por las aplicaciones para móviles con el fin de retener a sus clientes y fomentar la repetición de compra. Para ello, Marti Tedesco, director senior de marketing corporativo de Baynote considera que estas empresas han invertido en la mejora y optimización de estas apps, con el fin de orientarlas a la venta y mejorar la experiencia de compra del cliente en este entorno.

La encuesta recoge que este año el 34% de los clientes utilizó las aplicaciones de marca de la tienda para confirmar sus compras online cómodamente a través de su dispositivo móvil. Una práctica en en 2012 solo realizó el 23% de los consumidores.

En cuanto al público más dispuesto a utilizar estas apps orientadas a la compra, destaca el interés de los más jóvenes. El 47% de los consumidores de entre 18 y 24 años encargó sus regalos navideños a través de estas aplicaciones móviles, junto con el 43% de los adultos de entre 25 y 34 años y un 41% de los situados entre los 35 y 44 años. Una tendencia que podría ir in crescendo, si los retailers saben sacar partido a las ventajas de una app móvil y realmente centran su estrategia en el cliente.

Así, las marcas han de ser conscientes del esfuerzo que supone para los usuarios el tener que almacenar en su dispositivo una app para cada marca, así como la desventaja de únicamente poder adquirir los productos de dicha marca. Claros impedimentos que podrían llevar a los clientes a huir en favor de otras aplicaciones que le permitan adquirir productos de varios retailers, como sería el caso de RetailMeNot.

Por ello, los retailers han de apostar por ofrecer una experiencia de compra inmejorable, junto con otras ventajas de valor añadido para el cliente, como es el caso de su adhesión a un programa de fidelización, así como el lanzamiento de ofertas periódicas, cupones y descuentos solo para estos clientes con el fin de incitarles a consultar periódicamente la app.

Estos retailers cuentan con la ventaja de que los consumidores prefieren utilizar estas aplicaciones, antes que acceder a los sitios web con su móvil. El Informe Global sobre Experiencia de los Usuarios Móviles, publicado en noviembre por Compuware mostraba que a la hora de elegir entre utilizar una aplicación móvil, o navegar por un sitio web adaptado para móviles, los usuarios no dudan, el 85% se queda con las apps. Con el añadido de que estos usuarios dedican más tiempo a las apps que a la web. Los usuarios utilizan el doble las aplicaciones de la marca que su página web (9,8 vs 4,4 veces), lo que permite un mayor número de puntos de contacto, y con ello más oportunidades para llegar hasta él y fomentar su fidelidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados