Noticia Aplicaciones móviles

Horas muertas de diversión: Los juegos acaparan la mayor parte del tiempo de los usuarios móviles

Por Redacción - 8 Abril 2014

Las aplicaciones móviles acaparan la mayor parte del tiempo que los usuarios dedican a sus dispositivos móviles. Según Flurry, llegan a suponer hasta el 86% de este tiempo, lo que implica una media de 2 horas y 19 minutos al día. Un tiempo que destinan principalmente a aplicaciones de juegos.

Tal como refleja el estudio de Flurry, los usuarios móviles disfrutan jugando con sus dispositivos inteligentes. Una actividad a la que dedican hasta el 32% del tiempo que permanecen conectados con estos dispositivos. El afán por el ocio y entretenimiento que les facilitan sus aplicaciones móviles de juegos prevalece por encima de su actividad social. Facebook queda relegado al segundo lugar, representando un 17% del tiempo total de los usuarios móviles, mientras que Twitter únicamente consigue disponer del 1,5% su tiempo móvil.

De otra parte, la mensajería instantánea figura entre las principales prioridades, en el Top 3; una tarea que conlleva el 9% de este tiempo. Por su parte, el interés de estos usuarios en el vídeo online se muestra en el 4% que dedican a YouTube.

El ocio y el entretenimiento priman por encima de la productividad. En total, el informe indica que los usuarios dedican el 12% del tiempo destinado a sus dispositivos móviles a utilidades y herramientas de productividad. En cambio, los juegos, ocio y redes sociales representan el 57%; manteniendo al margen la mensajería y la información.

Por su parte, los navegadores apenas representan un 14% de este tiempo de conexión. Un porcentaje que se ha reducido en un 6% desde el año anterior, y que supone un tiempo tan escaso como valioso, dado que los usuarios recurren a sus dispositivos móviles justo cuando necesitan algo, y están realmente interesados en encontrado.

Esta predilección por las aplicaciones móviles se refleja asimismo en los rankings de apps más descargadas en las diferentes tiendas de aplicaciones. Así, tanto en la Apple App Store (40,6%), como en la tienda de Amazon (61,3%) y en Google Play (41,2%) los juegos destacan como las aplicaciones más demandadas a nivel mundial, con gran diferencia respecto al resto, que en todos los casos siguen siendo aplicaciones relacionadas con ocio y entretenimiento (8,7%).

Por último, el informe de Flurry hace una llamada de atención a los anunciantes sobre la distribución de su inversión en publicidad móvil. Según sus datos, Google representa el 18% de la inversión publicitaria en estos dispositivos, destinados a impactar a los usuarios en el 14% de su tiempo online. En cambio, las aplicaciones, que acaparan hasta el 68% del tiempo de los usuarios móviles cuentan, proporcionalmente, con un porcentaje significativamente inferior (33%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados