Noticia Aplicaciones móviles

Se dispara el uso de las apps de mensajería móvil en todo el mundo

Por Redacción - 5 Junio 2014

Las aplicaciones de mensajería móvil pugnan por hacerse un hueco de honor en el escritorio de nuestro terminal inteligente. Su relevancia para los usuarios es tal que presencia seria competencia a las establecidas aplicaciones de redes sociales, y de juegos.

Su uso se ha generalizado especialmente en el último año. Tal como reflejan los datos de Flurry, han experimentado un crecimiento espectacular, de hasta 316%, el triple que el resto de apps que incluimos en nuestros dispositivos móviles (115%).

Los informes de comScore se muestra más optimista respecto a la presencia de estas aplicaciones móviles en Estados Unidos. Según sus estimaciones, el 31% de los estadounidenses ya utiliza algún tipo de estos servicios de mensajería en su terminal inteligente, lo que implica cerca de 32 millones de usuarios.

En este país, Snapchat domina el mercado, con un 40% de representación, según los últimos datos aportados por mercado. Esta aplicación convive en el escritorio de los dispositivos inteligentes con Facebook Messenger (37%) y Skype (29%). WhatsApp es todavía un servicio emergente, se diría que recién aterrizado, que cuenta con el 17% del público móvil.

En cuanto al uso de estos servicios, destaca la relevancia de Snapchat para los más jóvenes, quienes combinan a diario el intercambio de mensajes con la publicación de fotos en Instagram. Para ellos, la mensajería y actividad 2.0 no cesa ni siquiera dentro del aula. El 90% de los mensajes que se envían entre ellos no tarda más de 3 minutos en ser leído.

,>
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados