Noticia Aplicaciones móviles

Apple recharazá aquellas apps que incentivan por ver publicidad

Apple revisa su política de aceptación de apps y rechaza a aquellas que incentivan por ver publicidad

Por Redacción - 10 Junio 2014

Apple, la gran Manzana tecnológica, es consciente de la gran cantidad de aplicaciones creadas con la intención de promover la reproducción de anuncios de vídeo online sobre otras apps, o mejorar su valoración, en base a las recomendaciones sociales.

Por ello, ha renovado la política de aprobación de aplicaciones móviles en su App Store. Una iniciativa con la que pretende dejar fuera a este tipo de aplicaciones.

Así lo hizo saber en la reciente celebración de su conferencia anual de desarrolladores. Desde ahora, los desarrolladores que posean aplicaciones de este tipo, se encontrarán con un mensaje de advertencia, que les informará de que se ha detectado que dicha app incentiva a los usuarios a reproducir vídeos en aras de promocionar otras apps. Una práctica que altera el ranking de la App Store.

Esta revisión de la política de aceptación de aplicaciones móviles por parte de Apple tiene un precedente, realizado en base a la modificación de una de sus cláusulas (2.25), a principios de año.

Fruto de ello, en abril se procedió a retirar de la Apple Store AppGratis, debido al uso de estas prácticas que pretenden manipular la clasificación de estas aplicaciones. Una clasificación que Apple tiene el firme propósito de establecer en función de la calidad de las appls y su relevancia para los usuarios.

La lucha contra la manipulación de este ranking no ha hecho más que empezar. Desafortunadamente se trata de una práctica más que habitual, de la cual depende el éxito de las apps; incluso en el caso de las grandes organizaciones. Por ello, a Apple le queda una larga batalla contra la manipulación dentro de sus propias fronteras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados