Noticia Aplicaciones móviles

LINE celebra su tercer aniversario con mil millones de descargas en todo el mundo

Por Redacción - 24 Junio 2014

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería, cumplió ayer, 23 de junio, su tercer aniversario alcanzando los mil millones de descargas en todo el mundo de su familia de aplicaciones.

Desde su creación, el 23 de Junio del 2011, el servicio de mensajería gratuito captó rápidamente la atención de nuevos usuarios en todo el mundo por contar con funcionalidades como la incorporación de llamadas gratuitas y stickers en octubre de ese mismo año. LINE ha seguido añadiendo nuevas características con el fin de ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia de comunicación, destacando las videollamadas y el servicio "LINE Premium Call", una función que permite hacer llamadas telefónicas nacionales e internacionales a fijos y móviles a tarifas muy asequibles. LINE celebra su tercer aniversario sabiendo que el servicio ha crecido hasta incluir más de 470 millones de usuarios en todo el mundo.

Por otra parte, LINE ha aprovechado su amplia base de usuarios y una alta tasa de uso para impulsar el desarrollo de su plataforma, ofreciendo una serie de aplicaciones que cubren diferentes necesidades de comunicación, contenidos digitales, juegos, herramientas, medios de comunicación, entre otras. La plataforma ofrece actualmente 63 servicios, incluyendo la aplicación de cámara " LINE Camera", la comunidad avatar en línea "PLAY LINE" y el servicio de juegos "GAME LINE".

Todas las aplicaciones de la familia LINE están totalmente integradas, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de comunicarse con aquellas personas que les importan. Los servicios también saben sacar el máximo provecho de las conexiones que se ofrecen a través de LINE, agregando otro nivel de disfrute de las aplicaciones y consiguiendo que otros nuevos usuarios se sientan atraídos.

El pasado 21 de junio, el número total de descargas de LINE y las distintas Apps de familia LINE alcanzó los mil millones. Además de la aplicación online, 14 aplicaciones de la familia han logrado más de 10 millones de descargas, destacando LINE Camera con 90 millones de descargas.

Las aplicaciones de juegos que ofrece LINE son muy populares entre los usuarios de todo el mundo, donde destaca LINE POP con más de 43 millones de descargas, y un total de nueve títulos Top que superan los 10 millones de descargas.

En España LINE se lanzó el 12 de Diciembre de 2012 y desde entonces ha conseguido la aceptación y simpatía de los usuarios, que en nuestro país son ya más de 18 millones. Entre las cuentas oficiales con más número de seguidores en España destacan, Coca Cola, Kukuxumusu, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

En la misma línea, la compañía ha decidido apostar por la localización de contenido en España. Si bien los stickers de la familia LINE, como son el oso Brown o el conejo Cony, gozan de gran popularidad, LINE ha buscado ilustradores locales para crear stickers divertidos que encajen con el público español y que puedan transmitir situaciones y expresiones cotidianas, con un sentido del humor creativo y original. En la lista de estos stickers locales destacan "Diario de una Volátil" de Agustina Guerrero, "Material defectuoso" de Marta Fernández o "Moderna de Pueblo" De Raquel Córcoles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados