Noticia Aplicaciones móviles

La publicidad en aplicaciones móviles considerada como la más intrusiva por los usuarios

Por Redacción - 26 Junio 2014

Los usuarios móviles basan la mayor parte de su tiempo de navegación al uso de apps. El informe de Forrester indica que más del 90% de los propietarios de smartphone utiliza a diario estas útiles aplicaciones.

Una experiencia que podría ser plenamente positiva, a no ser por la existencia casi perenne de publicidad. Según recoge el estudio, el 74% de los usuarios móviles considera molesta la publicidad que recibe en las aplicaciones. Por su parte, el 69% afirma que estos anuncios dificultan tu experiencia de navegación y uso de su terminal inteligente.

Sin embargo, los desarrolladores de apps no están dispuestos a desaprovechar la oportunidad de amortizar su trabajo. De otra parte, para las empresas supone una gran oportunidad de impactar a su público objetivo. Lo malo es que este comportamiento va en detrimento de los usuarios, quienes en su mayoría sufren las consecuencias de utilizar un servicio, en modelo freemium o totalmente gratuito.

Llegados a este punto, conviene tener en cuenta un detalle. Los usuarios móviles no rechazan de pleno la publicidad en las apps, sino que lamentan que ésta no esté orientada a sus intereses, sea intrusiva y que su ubicación dificulte y entorpezca la navegación. El 15% de los usuarios admite que hizo clic por error en los anuncios de vídeo de estas aplicaciones, mientras que el 22% pulsó sin querer en los banners.

No olvidemos que se trata de publicidad en las aplicaciones móviles, un entorno especialmente privado, donde el usuario puede sentirse, en cierto modo, acosado.

Por tanto, tanto empresas como desarrolladores deberían pararse a pensar cómo se sienten los usuarios al respecto, e intentar desarrollar una estrategia publicitaria en las aplicaciones que realmente sea útil para los usuarios, y no comprometa su experiencia móvil.

Así, el estudio indica que los usuarios prefieren aquellos anuncios que les ofrecen algún tipo de recompensa, o bien que estén orientados a sus intereses reales. Este tipo de publicidad genera una actitud positiva hacia la marca y la empresa que le proporciona dicha ventaja.

Concretamente, el 74% de los clientes estaría dispuesto a compartir su información personal, si con ello obtuviera algún tipo de beneficio. De otra parte, al 49% le gustaría poder seleccionar la temática de anuncios o sectores en los que está interesado, a la hora de recibir dicha publicidad.

Por tanto, se trata de que empresas y desarrolladores puedan aprovechar el soporte, sin que ello suponga un suplicio para los usuarios. Ello se solventaría con una mayor preocupación por mejorar la experiencia de usuario, y proporcionar publicidad orientada; intentando huir del frío impacto impersonal.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados