Noticia Aplicaciones móviles

2 de cada 3 Millennials utiliza apps móviles cuando va de compras

Por Redacción - 8 Julio 2014

Los inseparables dispositivos móviles constituyen una herramienta ya imprescindible a la hora de comprar, especialmente entre los Millennials; los consumidores más activos.

Para afianzar sus decisiones de compra, estos jóvenes recurren cada vez con más frecuencia a las aplicaciones móviles. Los datos del informe de CFI Group indican que 2 de cada 3 Millennials utiliza apps dentro de la propia tienda.

Los consumidores utilizan las apps móviles de compras el doble que el año pasado

El uso de las aplicaciones móviles ha experimentado un crecimiento notable en el presente año. Los datos del informe muestran que, de media, el 41% de los consumidores utiliza estas apps mientras está de compras; lo que supone prácticamente el doble que el año pasado (21%).

Los grupos de edad más adeptos a utilizarlas son los jóvenes de 18 a 24 años (68%) y los Millennials (66%). Por su parte, este porcentaje se sitúa en torno al 50% en el caso de los consumidores de hasta 44% y desciende notablemente (30%) a partir de los 45 años.

Estas diferencias por edades no son tan significativas en el caso del resto de aplicaciones. Según mostraba Nielsen este mismo mes, los usuarios de entre 18 y 24 años dedican poco más de 37 horas mensuales, mientras que los de hasta 44 invierten cerca de 35 horas al mes.

¿Qué función cumplen las apps móviles durante el proceso de compra?

El estudio indica que estos clientes tienen instaladas en su terminal inteligente entre 2 y 4 aplicaciones de compras. Se trata de una vía para conectar con la empresa de forma directa; cuando y donde el cliente lo necesite. Una potente herramienta de ventas que permite mejorar la experiencia de compra y ofrecer una propuesta orientada.

Los consumidores recurren principalmente a estas aplicaciones para comparar precios, buscar descuentos y cupones (47%). De ellos, el 45% afirma que utiliza estos cupones y ofertas que recibe a través de su móvil.

Estas aplicaciones móviles constituyen asimismo una herramienta útil para facilitar el proceso de compra. El 51% de los participantes en el estudio mostró su predisposición a comprar directamente el producto que le interesa a través de las apps; si lo encuentra disponible.

Asimismo, les sirve para ampliar información sobre el producto y conocer la opinión de otros clientes. Los datos aportados esta semana por Pure360 indicaban que el 76% de los clientes revisa los comentarios y opiniones de otros clientes. Forma parte de su proceso de investigación sobre el producto; siendo asimismo el tipo de información que más influye en su decisión final.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados