Noticia Aplicaciones móviles

¿Cómo aprovechar Linkedin Elevate para una estrategia de marketing de contenidos?

Por Redacción - 16 Abril 2015

350 millones de usuarios activos, la red social con mayor crecimiento exponencial y, ahora, con Linkedin Elevate, una app para compartir contenidos. Tener una presencia destacada en Linkedin es básico a la hora de generar contactos. Si bien hasta ahora, las estrategias de contenidos suelen dirigirse más a otras redes, como Facebook o Twitter, un plan de contenidos bien dirigido en Linkedin puede tener un óptimo beneficio

Ante el reciente anuncio del lanzamiento de la app de Linkedin para compartir contenidos corporativos en la red social profesional, la plataforma se postula como uno de los pilares básicos de la estrategia de marketing de contenidos. Tal y como se destaca desde Contenidos Click, a la hora de elaborar un plan en este sentido, es básico prestar especial atención a esta red social y explotar al máximo las posibilidades que ofrece.

Según estudios publicados, un 95% de las empresas B2B afirman que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de sus objetivos. Las compañías destacan entre sus beneficios el hecho de que facilita los procesos de compra de los consumidores. En este sentido, teniendo en cuenta las ventajas de este tipo de marketing, cabe destacar la necesidad de las empresas de tener una posición destacada en Linkedin y de una planificada estrategia de contenidos en esta red. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que prácticamente la totalidad de los profesionales que están presentes en Linkedin están ahí para hacer networking. Así que, ¿por qué no aprovecharlo?

Crear contenidos relacionados con el área de tus contactos y con los futuros contactos

En relación con lo anterior, es básico conocer y estudiar el público al que se quieren dirigir los contenidos. En este sentido, será esencial desarrollar textos profesionales e interesantes para los contactos que tiene la empresa en la red, pero, no solo eso. "Es necesario ir más allá y echar la vista hacia el tipo de contactos que queremos tener y, en función de ellos, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos a ellos".

Potenciar Linkedin Elevate

Las nuevas funcionalidades que ofrece la red están para aprovecharlas y potenciarlas. Así que es importante sacar partido de la nueva aplicación de Linkedin que incentiva a los empleados a compartir contenido corporativo. Es posible saber el impacto de los contenidos que se comparte, el mejor momento para publicarlos, aprovechar las alertas, etc. Por esto, es muy recomendable asignar una nueva tarea en el departamento comercial de las empresas que incluya la difusión de contenidos a través de Linkedin Elevate ya que si esta difusión se hace de una forma estratégica y correcta aumenta el porcentaje de éxito de las acciones comerciales.

Tener en cuenta la versión móvil y desarrollar contenidos visuales

Recientes estudios apuntan a que el uso del teléfono móvil en España ha aumentado un 15% y bate récords históricos. Por esto, a la hora de planificar una estrategia de contenidos en Linkedin habrá que focalizarla hacia la pantalla de un móvil. Son numerosos los profesionales que consultan Linkedin a través de la app instalada en su teléfono. Por esto, además de tener en cuenta las recomendaciones básicas de crear contenido atractivo, que sea de interés, útil y no publicitario, es necesario tener en cuenta la parte visual a la hora de presentarlo. "Los contenidos tendrán que ir siempre acompañados de una imagen que los haga más visuales y llamativos. La imagen, cuenta, y mucho", destacan desde Contenidos Click.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados