Noticia Aplicaciones móviles

Los usuarios destinan al uso de apps móviles más de 37 horas al mes

Los contenidos relacionados con el entretenimiento o los juegos son las apps que más consumen los usuarios

Por Redacción - 17 Junio 2015

El auge y alcance de los dispositivos móviles ha cambiado de manera radical el comportamiento que llevan a cabo los consumidores. Un giro que han de tener presentes las marcas, especialmente cuando se trata del uso que los internautas llevan a cabo de las aplicaciones móviles.

Y es que, según el último informe llevado a cabo por la compañía de análisis de mercados Nielsen los usuarios móviles utilizan, de media, más de 37 horas al mes navegando a través de las aplicaciones móviles que tienen descargadas en sus teléfonos móviles inteligentes o tabletas.

El estudio, del que formaron parte más de 5.000 participantes, llegó a la conclusión principal de que en el último trimestre de 2014 los usuarios gastaron 37 horas y 23 minutos, de media, en utilizar estas soluciones de desarrollo móvil. Una cifra que es un 63% superior a la registrada en el último trimestre de 2012, cuando la media de tiempo utilizada en este menester fue de 23 horas y dos minutos.

Este incremento en el tiempo dedicado a la navegación a través de apps, sin embargo, no se hace extensible en lo que respecta al consumo que los usuarios hacen en el número concreto de estas. Así, de la investigación de Nielsen se deriva que la cantidad de apps a las que acceden los usuarios mensualmente es de 26,7, de media. Un dato que se mantiene prácticamente plano en comparación con el registro de hace dos años.

En este sentido, los responsables del informe subrayan que si bien "parece existir un umbral de consumo en lo que respecta al número total de aplicaciones", los usuarios están dispuestos a utilizar al mes durante más tiempo estas soluciones". Un motivo por el que las marcas han de apostar y hacerlo de manera concienciada, ya que a tenor de los datos se confirma que los usuarios son más exigentes en el consumo de estas.

Entretenimiento y juegos, las más utilizadas

En lo que respecta a la tipología de las apps, los usuarios confirman que el entretenimiento es el contenido estrella de los usuarios. Dentro del mismo, en el que se incluyen los ebooks y la información del tiempo, una categoría que es utilizada de media 13 horas y 20 minutos a la semana. La cifra, además, también supone un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En paralelo, los juegos se situaron como la segunda categoría de mayor uso en lo que respecta al tiempo de consumo de los usuarios. La misma registró una utilización de 13 horas y 20 minutos de media en el último trimestre del pasado año. Una cifra que fue un 26% mayor que la experimentada en el año 2013.

En este sentido, también es importante tener en cuenta la cantidad de tiempo dedicada a las aplicaciones de vídeo. Las mismas aumentaron de manera significativa en el periodo analizado. Así, estas crecieron un 18%, siendo el tiempo consumido por los usuarios de 1 hora y 44 minutos de media. No obstante, la música sigue siendo el contenido audiovisual por el que los usuarios más se decantan, al ser este de 2 horas y 37 horas mensuales de media.

Cambios según género

En paralelo, el análisis de Nielsen también analiza un cambio en el comportamiento de los usuarios en función de su género. Así, esta empresa encontró que a pesar de que los hombres utilizan más apps, de media 27, frente a 26,3 de sus pares mujeres, estas destinan un gasto mensual de su tiempo de 38 horas y dos minutos, frente a las 36 horas y 51 minutos que dedican sus pares varones.

Finalmente, en lo que respecta a la étnica de los consumidores, los afroamericanos son los que hacen uso de un mayor número de apps. Sin embargo, los hispanos son los que pasan un mayor tiempo delante de estos contenidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados