Noticia Aplicaciones móviles

Google nos propone lecciones de marketing a través de una nueva aplicación móvil

Por Redacción - 16 Septiembre 2015

Google es el primer interesado en que los responsables de marketing le saquen el máximo provecho a todas sus herramientas y servicios online, al fin y al cabo, que estén contentos con ellas será parte de su éxito.

Por eso ha rediseñado la aplicación Primer, y la ha lanzado oficialmente (aunque lleva sobre un año en período de prueba). Está destinada tanto a pequeños empresarios como a los responsables de marketing de compañías más grandes, y ofrece mini-lecciones de marketing que ayudarán a los usuarios a dominar temas como SEO, el marketing de contenidos, cobertura de medios, branding e incluso diseño web orientado a móviles, compra programática o publicidad de búsqueda. Está disponible tanto para iOS como Android y es gratuita.

Cada semana se subirán nuevas lecciones, de 5 minutos cada una, con trucos y consejos prácticos relacionados con la publicidad de aplicaciones, estrategias de marketing y contenidos, etc. Y además, desde Google han indicado que también habrá actividades para poder comprobar si se han entendido los conceptos. Las lecciones, pueden verse offline y, por el momento, solo están disponibles en inglés. También pueden marcarse como favoritas, compartirse o empezarlas en un momento dado.

La idea es que los responsable de marketing no se queden atrás y puedan actualizar sus conocimiento o aprender trucos nuevos de una forma rápida y sencilla, por ejemplo, mientras se va o se vuelve del trabajo en transporte urbano. De hecho, Primer es resultado de la propia necesidad de los trabajadores de Google de aprender nuevos temas de marketing durante su horario de trabajo. El contenido ha sido co-desarrollado entre expertos de la industria y Google.

Además, la aplicación incluirá desde contenidos introductorios hasta lecciones más avanzadas, pasando por una gran variedad de temas que puedan resultar de interés para el sector. Eso sí, aseguran que todas las lecciones están libre de jerga, ya que la idea es que aquellos que son nuevos en marketing también puedan entenderlas. Además, son interactivas, visualmente atractivas y condensan al máximo toda la información.

Sin duda una aplicación muy interesante para todos los que necesitan usar los productos y servicios de Google en su estrategia de marketing (es decir: todo el mundo).

La falta de conocimientos de marketing online es causa del 11% de los fracasos empresariales

Ahora que el ecommerce crece como la espuma, que todas las marcas están presentes en las redes sociales o que los consumidores buscan información sobre los productos a través de Internet, trabajar la estrategia de marketing únicamente offline es impensable.

Pero para muchos pequeños empresarios es difícil adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una labor de marketing online activa, y se ven desbordados por la imperiosa necesidad de sumarse a la presencia online.

Para ellos puede ser especialmente útil esta nueva aplicación de Google, pero también para todos aquellos que quieran mantenerse al día en temas en los que muchos responsables de marketing se sienten inseguros, como puede ser la compra programática o el auge del contenido en vídeo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados