Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
982 Shares
  • Periodista multimedia apasionada por las nuevas tendencias de Internet.
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PURO MARKETING

    ¿Por qué ayudar a los usuarios de tu red social a ir una plataforma diferente? Eso debieron de pensar en Instagram, una de las pocas redes sociales en las que se podía incluir, en el perfil de usuario, un enlace profundo al perfil de Twitter, Facebook o Pinterest. Ahora parece que se lo han pensando mejor, y ese enlace aparece como texto plano.

    Uno de los primeros en darse cuenta del cambio fue Pavel Durov, el fundador, precisamente, de Telegram, quien se quejaba de la persecución a la que estaban sometiendo a su servicio de mensajería. Afirmó, según citan en TechCrunch: "Parece que Instagram ha empezado a bloquear los enlaces a cuentas y canales de Telegram desde su sección web (el único sitio de Instagram donde se pueden poner enlaces clicables)".

    Lo cierto es que no parece ser nada personal. Si hasta hace poco cualquier podía incluir enlaces clicables de "Sígueme en", para enviar a los seguidores también al resto de perfiles sociales, ahora el enlace sigue apareciendo, pero ya no se puede clicar de forma directa. Y esto no solo es así para Telegram, también para cualquier otra plataforma social incluida Facebook (propietaria de Instagram).

    En todo caso, sí se pueden seguir utilizando otros tipos de links profundos en el perfil, es decir, enlaces que lleven a blogs, webs y páginas de YouTube o de iTunes. Como explicaron desde Instagram: "Hemos eliminado la posibilidad de incluir links de "add me" en las páginas de Instagram. Era un caso de uso raro, y no la manera en la que la plataforma pretendía ser usada. Otros tipos de enlaces siguen estando permitidos".

    No es fácil saber cuantos usuarios de Instagram estaban haciendo realmente uso de esos enlaces profundos a otras redes sociales, pero parece probable que para las marcas o celebrities, lo realmente interesante es poder linkar a una web, cosa que podrán seguir haciendo. Así que los principales perjudicados por este movimiento, más allá de los usuarios que no podrán cruzar seguidores tan fácilmente como antes, son las propias redes sociales -lo que parece un objetivo plausible para facebook-.

    En el caso de WhatsApp y Facebook Messenger, el veto sí es exclusivo a Telegram

    Podríamos pensar que desde Telegram tienen un poquito de afán de protagonismo por pensar que en Instagram solo sus enlaces estaban bloqueados, pero a raíz de sus experiencias pasadas, no se les puede tomar a mal.

    Y es que en noviembre WhatsApp bloqueó todos los mensajes con links a Telegram, veto que se hizo extensivo también a Facebook Messenger, en ambos casos, como críticó Pavel Durov, sin envíar ningún tipo de aviso ni aclaración a la red rival.

    En todo caso, está claro por qué Facebook quiere eliminar los enlaces a Telegram de todo su universo social. A pesar de ser ya el rey y señor de la mensajería instantánea, no hay ninguna razón para dar munición a un enemigo - o cuando menos, para dejarlo promocionarse a través de las propias plataformas- que ha demostrado contar con funcionalidades muy interesantes. De hecho, su ratio de crecimiento es muy positivo y ha alcanzado recientemente los 100 millones de usuarios (aunque eso sí, la cifra palidece al lado de los 400 de Instagram, los 800 de Facebook Messenger o los 1000 de WhatsApp ).

    Periodista multimedia apasionada por las nuevas tendencias de Internet.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar