Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.

¿Prestashop o Woocommerce?

David Dominguez Sanchez
Admin

Me gustaría saber que opinan sobre montar tu propia tienda online con algunos de estos dos CMS gratuitos. Prestashop viene de serie :) y no hace falta ningún CMS adicional para ponerlo en funcionamiento. Y woocommerce es un plugins de Wordpress que hace las mismas funciones.

Llevando unos meses de estudios sobre los dos, personalmente me decanto por woocommerce y bueno, me gustaría saber mas opiniones al respecto sobre empresari@s que ya tengan funcionando la tienda en sus diferentes plataformas.

Gracias.

0 Valora este mensaje
el 11-04-2016
Re: ¿Prestashop o Woocommerce?

Buenas tardes,

Desde mi experiencia, dependerá de lo que realmente se quiera:

Yo recomiendo prestashop cuando nos vamos a centrar únicamente en la venta de productos, puesto que tiene más herramientas de comercio electrónico que woocommerce.

Pero si nuestro cliente o nosotros mismos queremos no solo vender nuestros productos, sino que queremos (por ejemplo) compartir experiencias en un blog, o si ya tenemos un sitio en Wordpress y queremos conseguir ventas desde el mismo sitio, yo recomendaría Woocomerce.

Ambas herramientas son excelentes.

Además en todo caso es importante contar con un buen servicio de hosting para que la plataforma sea rápida y estable.

1 Valora este mensaje
el 11-06-2016
EON
Re: ¿Prestashop o Woocommerce?

Hola,

la pregunta es de hace bastantes meses, me imagino que ya te habrás decantado por una u otra opción, pero de todas formas daré mi opinión por si le puede servir a alguien.

He trabajado desarrollando en las dos plataformas y, sin lugar a dudas, me quedo con Prestashop.

Está diseñado exclusivamente para vender productos, no es un plugin añadido a un software de blogging, por lo que tiene todas las funciones de venta incorporadas sin necesidad de añadir módulos para "casi" todo.

Al margen de tu nicho de mercado, volumen de productos y complejidad en el proceso de venta, es una herramienta pensado exclusivamente para ello.

Se puede posicionar rápidamente, sobre todo si trabajas bien el seo por categoría y long tail.

Con respecto al hecho de que quieras incorporar alguna página a puro nivel informativo, tienes las páginas "CMS" de la propia herramienta que admiten html y funciones de JavaScript.

Si quieres incorporar blog, ahí si te recomiendo que utilices Wordpress, y lo hagas creando el blog desde otro dominio para enviar tráfico a tu tienda.

A la hora de elegir plantilla con buen diseño te recomiendo que veas esta opción: Leotheme. Tienen gran cantidad de diseños y cuentan con una herramienta incorporada en el gestor que te permite modificar fácilmente los contenidos. Además tienes el mantenimiento incorporado.

Espero que esta breve explicación sirva a alguien.

Saludos.

0 Valora este mensaje
el 10-03-2017