Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.

Descuentos y el valor de marca

Thathiana
mensajes: 0

¿Como afectan los descuentos publicados en facebook o en pagina web el valor de la marca?

0 Valora este mensaje
hace 1 año
Re: Descuentos y el valor de marca

Depende de lo que vendas. Si es un objeto y no es un servicio puedes estar tranquil@ ya que podrás justificarlo como eso mismo, como un descuento y promoción y en ningún caso deteriora la imagen de la marca. Ahora bien la cosa es muy distinta si ofertas algún servicio en particular, por lo general todos pensamos que a más barato más chapuzas. (De aquí nace el Low-cost).

0 Valora este mensaje
hace 11 meses
Warestate
mensajes: 0
Re: Descuentos y el valor de marca

Depende de muchos factores, pero partamos de la base de la promoción, la cual nos atañe:

La promoción tiene factores positivos y negativos: El positivo apunta a la atracción de las personas por un precio más bajo que lo que ellas consideran o un premio (recompensa gratuita de algún producto o descuento) por realizar una compra. En ese sentido, no se debe considerar que todas las personas que te compren serán futuros clientes, y por otro lado, que consideren comprar tu producto por lo bueno que es.

En ese sentido soy crítico en esto: No se debe utilizar la promoción en cualquier minuto de la curva de vida del producto, si no que debe ser un acto minucioso, calculado y moderado. La gente tiende a percibir que algo con bajo costo es malo, son caprichosas y creen que cuando una oferta se mantiene en el tiempo, el precio "oferta" es el precio "real" del producto.

Por lo tanto, el daño a tu marca será directamente proporcional a con qué expertiz generes la promoción (es decir, si sabes cómo está la competencia, cuál será el impacto en precios, la demanda que esperas que llegue, etc) y a la consecuente desvalorización de tu marca, que debes tener presente que es pasajera, porque si el producto es bueno, volverán y revalorizaran tus productos, si no das con la demanda, la percepción de tus servicios descenderá, creando un daño irreparable a futuro.

0 Valora este mensaje
hace 11 meses
Gustavo Woltmann
mensajes: 0
Re: Descuentos y el valor de marca

Depende del tipo de marca que seas, y las estrategias de precios y promoción que lleves a cabo. Si eres una marca para cierto publico un poco más refinado, y tu estrategia nunca ha considerado promociones de este tipo, puede que si haces un intento desesperado por aumentar las ventas ejerciendo promociones, probablemente la marca pierda mucho valor.

0 Valora este mensaje
hace 5 meses
Manuela Mateos
mensajes: 0
Re: Descuentos y el valor de marca

Estuve en una ponencia sobre valor de marca y me pareció muy interesante. La estrategia de marca de Aceitunas Fragata demuestra que en el sector del gran consumo una empresa, aunque sea pequeña, puede hacerse un buen hueco en el mercado. Me recuerda un poco, salvando las distancias, a la estrategia que siguió Actimel con su página de Facebook.

Saludos!

0 Valora este mensaje
hace 2 meses