Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.

Descuentos y el valor de marca

Thathiana
mensajes: 0

¿Como afectan los descuentos publicados en facebook o en pagina web el valor de la marca?

0 Valora este mensaje
hace 8 meses
Re: Descuentos y el valor de marca

Depende de lo que vendas. Si es un objeto y no es un servicio puedes estar tranquil@ ya que podrás justificarlo como eso mismo, como un descuento y promoción y en ningún caso deteriora la imagen de la marca. Ahora bien la cosa es muy distinta si ofertas algún servicio en particular, por lo general todos pensamos que a más barato más chapuzas. (De aquí nace el Low-cost).

0 Valora este mensaje
hace 7 meses
Warestate
mensajes: 0
Re: Descuentos y el valor de marca

Depende de muchos factores, pero partamos de la base de la promoción, la cual nos atañe:

La promoción tiene factores positivos y negativos: El positivo apunta a la atracción de las personas por un precio más bajo que lo que ellas consideran o un premio (recompensa gratuita de algún producto o descuento) por realizar una compra. En ese sentido, no se debe considerar que todas las personas que te compren serán futuros clientes, y por otro lado, que consideren comprar tu producto por lo bueno que es.

En ese sentido soy crítico en esto: No se debe utilizar la promoción en cualquier minuto de la curva de vida del producto, si no que debe ser un acto minucioso, calculado y moderado. La gente tiende a percibir que algo con bajo costo es malo, son caprichosas y creen que cuando una oferta se mantiene en el tiempo, el precio "oferta" es el precio "real" del producto.

Por lo tanto, el daño a tu marca será directamente proporcional a con qué expertiz generes la promoción (es decir, si sabes cómo está la competencia, cuál será el impacto en precios, la demanda que esperas que llegue, etc) y a la consecuente desvalorización de tu marca, que debes tener presente que es pasajera, porque si el producto es bueno, volverán y revalorizaran tus productos, si no das con la demanda, la percepción de tus servicios descenderá, creando un daño irreparable a futuro.

0 Valora este mensaje
hace 7 meses
Gustavo Woltmann
mensajes: 0
Re: Descuentos y el valor de marca

Depende del tipo de marca que seas, y las estrategias de precios y promoción que lleves a cabo. Si eres una marca para cierto publico un poco más refinado, y tu estrategia nunca ha considerado promociones de este tipo, puede que si haces un intento desesperado por aumentar las ventas ejerciendo promociones, probablemente la marca pierda mucho valor.

0 Valora este mensaje
hace 2 meses