Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.

Marketing 1.0, 2.0 y 3.0

La mercadotecnia juega un papel básico y fundamental para la comercialización de un producto, esto por medio de estrategias que conllevan diversos estudios, tanto de la sociedad como del mercado. Debido a esto se han generado distintos tipos de marketing como el 1.0, 2.0 y 3.0. Te diremos de qué se trata cada uno.

1. Marketing 1.0

Tiene como base el producto, pues desarrolla todas sus estrategias al rededor de él. Se basa en las necesidades básicas del público sin llegar a tocar sentimientos o impresiones. Su difusión de hace en medios tradicionales como televisión y radio, por lo que no está presente en Internet. Cabe destacar que su mensaje no propicia una retroalimentacion por parte del cliente, ya que es unidireccional.

2. Marketing 2.0

A diferencia del anterior, este tipo de marketing desarrolla estrategias con base en el consumidor, se encarga de conocerlos y satisfacer sus necesidades, además de que resaltan sus sentimientos y la ampliar capacidad para evaluar diferentes productos. Es por lo anterior que el marketing 2.0 se comunica, además de medios tradicionales, con interactivos que promuevan la participación de la sociedad y de esta forma obtener retroalimentacion constante.

3. Marketing 3.0

Se basa en los valores de la sociedad, por lo que busca reforzar la imagen integral de la persona y así crear un mundo mejor y equilibrado. Al igual busca mejorar el medio ambiente y retoma tendencias del green marketing para reforzar productos y campañas. Busca un retroalimentacio originada por varias fuentes, es decir, multidireccional, tanto para la marca como para un conjunto de personas.

2 Valora este mensaje
el 29-10-2016
Raul Sinmas
mensajes: 0
Re: Marketing 1.0, 2.0 y 3.0

Me gusta como lo expones... la evolución que esta teniendo el marketing en estos últimos tiempo es la ostia de grande.

0 Valora este mensaje
el 09-03-2017
Mariana Gomez
mensajes: 0
Re: Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
El mensaje fue bloqueado por un administrador
0 Valora este mensaje
el 29-06-2017
Invitado
Re: Marketing 1.0, 2.0 y 3.0

Hola! Aprovechando el tema, por aquí dejo el enlace para una encuesta que realizo como alumna de la Universidad de Zaragoza para mi Trabajo de Fin de Grado que trata sobre el comportamiento del consumidor omnicanal. Es muy cortita y totalmente anónima. Gracias!


https://docs.google.com/forms/...

0 Valora este mensaje
el 20-09-2017