Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.

Vale la pena tener una tienda con desarrollo propio?

Faby Cend

Buenas tardes.

Deseo conocer las opiniones de los expertos aquí. Realmente vale la pena y trae beneficios a largo plazo en materia de márketing (posicionamiento SEO.. etc) el tener una tienda con desarrollo propio? o puedo lograr lo mismo teniendola en shopify - prestashop o demás herramientas que he visto para ello. Gracias por sus opiniones.

0 Valora este mensaje
el 12-07-2017
Pau Segui
Re: Vale la pena tener una tienda con desarrollo propio?

Hola. Aunque aquí afectan diferentes factores, por ejemplo un tipo de producto a quién va dirigido...ect. Desde mi experiencia la principal problemática es el dinero cuando estás empezando, es decir, si sabes que tienes un respaldo económico "potente" (Y cuando digo "potente" son unos cuantos miles de euros) puedes crearte una tienda con desarrollo propio pero recuerda siempre, que si no eres informático - programador por ti solo no podrás manejarla, así que para empezar ya dependes de una tercera persona y en el caso del mundo digital será para siempre, sin contabilizar que si por alguna cuestión rompéis de forma laboral, la problemática se multiplicará por 3 dado que ha construido una página web de una forma determinada y quién sustituye a ese informático se enfrentará a muchos dolores de cabeza.

Desde mi punto de vista existen muchos CSM con una gran calidad y que además puedes hacer mil cosas, sin contabilizar que en caso de emergencia siempre puedes aprender a utilizarlo dado que existe muchísima información, tutoriales...etc.

En cuanto a las posibilidades SEO o de posicionamiento. Hoy en día prácticamente son iguales así que por ese aspecto no te preocupes, lo que debes de preocuparte por la información que contenga el portal y como se muestra, eso sí que es importante!.

Un saludo

0 Valora este mensaje
el 26-07-2017
Pedro ecom
Re: Vale la pena tener una tienda con desarrollo propio?
El mensaje fue bloqueado por un administrador
0 Valora este mensaje
el 01-12-2017