PuroMarketing

Expertos nacionales e internacionales (Red.es, AEPD, Federación mundial de anunciantes, Google, Microsoft, Yahoo!, Autocontrol, IAB Europe) mostrarán una visión del ámbito regulatorio digital en Europa

IAB Spain, Asociación de referencia de la publicidad digital, organiza el próximo día 24 de febrero el “Congreso internacional de regulación publicitaria en medios digitales”, un nuevo evento de carácter anual con el objetivo de ofrecer una actualización constante acerca de una temática que cada día cobra mayor importancia, como es el marco regulatorio de la publicidad en medios interactivos.

El Congreso nace con la finalidad de informar y debatir los aspectos de la regulación publicitaria más novedosos que afectan al sector digital, así como explicar las tendencias internacionales que puedan servir de referencia para el mercado español.

Este Congreso está dirigido a todos aquellos profesionales de empresas publicitarias, anunciantes, soportes y agencias, así como a departamentos jurídicos de cualquier compañía que deseen recibir la información más actualizada sobre la normativa de publicidad digital a nivel europeo.

Ponentes de primer nivel internacional

En esta primera edición se tratarán asuntos actuales como el consentimiento del internauta en el uso de sus datos, el problema de la confianza para los anunciantes, la implicación de la Administración en la economía digital o las tendencias en el ámbito europeo. Además, dos mesas redondas pondrán de manifiesto la opinión de reputados profesionales sobre los principales retos de la industria de la publicidad digital en materia de regulación.

En esta jornada participarán profesionales Sebastián Muriel, director General de Red.es; Kimon Zorbas, vicepresidente del IAB Europe y experto en Regulación; Jesús Rubí, director Adjunto de la Agencia Española de Protección de Datos, o Stephan Loerke, diretor General de la World Federation of Advertisers, además de representantes de compañías como Google, Microsoft y Yahoo!

Al finalizar el programa se procederá a la presentación de una nueva página web sobre privacidad en Internet.

El Congreso internacional de regulación publicitaria en medios digitales está organizado por el IAB Spain, con la participación de Autocontrol y de la Asociación Española de Anunciantes, así como con la colaboración de Google.