Noticia Marketing online

Google vs Facebook: influyendo en las decisiones de compra de los consumidores

Por Redacción - 3 Junio 2011

Las redes sociales han conquistado a los usuarios y consumidores. A estas alturas ya nadie puede negar su éxito y la participación activa de la gran mayoría de internautas. Sin embargo, a pesar de su auge, los buscadores siguenmanteniéndose en un lugar privilegiado desde el cual no dejan de marcar y defender su territorio.

En un momento especial en el cual el comercio electrónico parece comenzar a mostrar su verdadero potencial y fortaleza, las empresas buscan la forma de ganar una mayor visibilidad con el objetivo de aumentar sus ventas, ya sea a través de las redes sociales como a través de los propios buscadores.

Sin embargo, la eclosión de las redes sociales de momento parece no ser suficiente para influir de forma determinante en las decisiones de compras de los consumidores. Sobre todo si nos referimos a cuanto se refiere a la investigación comercial de servicios y productos a través de la red.

Es aquí donde los buscadores demuestran su verdadero potencial y utilidad, gracias a su uso más básico y primitivo. Las búsquedas.

Así loconfirma un reciente estudio desarrollado por Business Insider para el Bank of America, que señala además que el gigante de la red, Google, es sin lugar a dudas la principal herramienta utilizada por los usuarios de internet a la hora de buscar, comparar o investigar sobretodo tipo deproductos.

Para realizar el estudio fueron encuestados un gran número de consumidores de los cuales, casi la mitad consideraron el buscador Google como la principal herramienta de investigación y búsqueda de información sobre productos.

Sin embargo, los resultados encontraron que sólo un 3% de los encuestados usuarios de Facebook son menos propensos a recurrir a Google para este objetivo.De hecho el 17% de los encuestados afirmaron aumentar el uso de Google gracias a Facebook. Mientras que tan sólo un 1% centro la investigación de sus compras exclusivamente en Facebook antes que en Google.

Estos datos nos indican claramente que las empresas de venta y comercialización online deben de planificar sus estrategias prestando una importante atención al marketing de contenidos decalidad, que puedan ayudar tanto a mejorar y aumentar la visibilidad y el posicionamiento en los buscadores como fomentar la participación y la conciencia de marca a través de las diferentes plataformas y medios sociales como facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados