Noticia Marketing online

Nuevas ventajas para las marcas online ante la liberación de nuevos dominios genéricos

Por Redacción - 7 Julio 2011

Listado de las principales razones para reservar un dominio “puntomarca”; como el aumento del tráfico natural hacia la web y de la visibilidad en buscadores

Tras un intenso periodo de discusión de 18 meses, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, ha autorizado los nuevos nombres genéricos de dominio de primer nivel (gTLD), que permitirán a las empresas crear su propia extensión (.seat, .apple, etc.) a cambio de una importante cantidad de dinero.

Para algunos de los grandes grupos internacionales, la renovación de su cartera de dominios podría implicar el desembolso de varios millones de euros. Nominalia, compañía del Grupo Dada que propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia de empresas y profesionales en la Red, ha elaborado un listado con las principales ventajas de registrar un dominio “puntomarca”:

  • Aumento de la visibilidad de la marca en buscadores
  • Mayor facilidad de acceso a la página reduciendo el número de clics para llegar a ella
  • Fortalecimiento de la marca a través de una mayor presencia online y generación de tráfico natural hacia la misma
  • Permite revisar la política de protección de la misma, ya que al añadir a cada nombre de producto el sufijo de la marca se evitaría que una empresa tenga que registrar su producto bajo decenas de extensiones diferentes
  • Evitaría la necesidad tener que comprar un nombre de dominio a un precio prohibitivo

“La decisión anunciada a principios de semana por la ICANN ofrece nuevas e interesantes oportunidades no sólo para grandes compañías sino también para aquellos que quieren buscar identidades alternativas en nuevos dominios verticales”, asegura Claudio Corbetta, CEO de Nominalia. “El elevado coste y complejo procedimiento a seguir para la creación de un dominio de primer nivel debería controlar el fenómeno del cybersquatting. Nominalia.es se presenta, como siempre, como solución para todas aquellas empresas que quieran proteger su propia identidad en la Red”.

La medida ofrece a empresas, comunidades y sectores específicos la oportunidad de hacer de su propio nombre una verdadera extensión, dando lugar a la infinita imaginación de los creadores de estos nuevos sufijos. A ello contribuye que puedan registrarse tanto en ASCII, con caracteres latinos sin acentos, como en IDN, que incluye caracteres especiales.

La liberalización de los nuevos gTLD, hasta ahora limitados a 21 entre los que destacaban ‘puntocom’, ‘puntonet’ o ‘puntoorg’, ha generado tantas críticas como alabanzas. Frente a las ventajas que representa para las empresas, el inmenso aumento de nombres de dominio disponibles multiplicará las oportunidades de negocio y podría influir en la aparición de nuevos casos de piratería o abuso de dominios.

Esta importante decisión de la ICANN viene de la mano de otras novedades, como la liberación de extensiones hasta ahora prohibidas (las relativas a actividades delictivas o criminales, por ejemplo), y ha sido tomada con el fin de aumentar la competencia en el sector de Internet y crear nuevas oportunidades en el uso de la Web para empresas y sus usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados