Noticia Marketing online

Nichos de Mercado: El Santo Grial de la Publicidad para marcas y anunciantes

Por Redacción - 2 Septiembre 2011

La publicidad online ha conseguido conquistar a los comerciantes y empresas. Sin embargo, la búsqueda deuna mayorefectividad y el retorno de la inversión realizada siguen siendo temas de estudio y debate.

CPM, CPC, CPA u otros modelos publiciarios, ofrecen tanto a los anunciantes como soportes y medios, diversos métodos para establecer estrategias publicitarias en función de diferentes objetivos o condiciones dadas. Sin embargo, su verdadera efectividad no está directamente relacionada con estos modelos mencionados. Saber dirigirlas campañas deanuncios a una audiencia definida y con un perfil segmentado puede multiplicar su efectividad y el propio retorno de la inversión realizada.

Así lo ha puesto de manifiesto José Martí Parreño, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y experto en comunicación y marketing,quién ha destacado éste, como uno de los factores más determinantes de la publicidad y las campañas de comunicación, asegurando que "la clave del éxito, reside en saber dirigirse a nichos de mercado muy concretos".

Parreño, autor del libro "Funny Marketing", durante su intervención en el curso de verano de la Universidad internacional de Andalucía (UNIA) "Comunicación gastronómica: Marcas, eventos y nuevas estrategias 2.0",resaltó la importancia de saber enfocar las acciones de publicidad y comunicacióna públicos yaudiencias "muy concretas y muy específicas". Una fórmula eficaz sobre todo paramantener y establecerunas perspectivas positivas y resultados eficaces dentro de un mercado "hipersaturado".

El propio Martí, incidió en los cambios radicalesexperimentadosdurante la última década, y que han cambiado la forma de hacer marketing y de afrontar una campaña de publicidad, y como internet junto a otros canales como la telefonía móvil y el el auge de los smartphones "han acrecentando la forma de hacer una publicidad más directa, más personalizada, más interactiva y que busca la implicación del consumidor".

Sin embargo, Parreño destacó el hecho de que "cada vez resulta más difícil captar y mantener la atención del consumidor", por lo que las marcas "deben deser capaces de motivar para afrontar la importante saturación publicitaria que vivimos actualmente". A pesar de ello, bajo su propia opinión, los medios interactivos siguen aumentando su nivel de respuesta, además de permitirrealizar un seguimiento en tiempo real sobre el comportamiento y respuesta de las campañas publicitarias y aplicar cambios sobre la marca si así fuera necesario. Algo que no ocurre con otros medios de comunicación como la televisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados