Noticia Marketing online

Marketing de contenidos sin calidad, no tiene sentido

Por Redacción - 6 Octubre 2011

El Marketing de contenidos vuelve a resurgir con fuerza entre las estrategias online de las empresas y marcas. Todo ello, con el objetivo de generar información relevantey deinterés para los usuarios y consumidores online, y que a su vez pueda ser compartida y recomendada por estos.

Sin embargo, en este empeño por generar un mayor flujo de información, muchas marcas, empresas y mediosestán comenzando a equivocarse en su planteamiento. Generar y compartir contenido a toda costa sin establecer criterios de calidad que verdaderamente hagan de esta información algo útil e interesante.

Hay sin embargo quienes van más allá, afirmando que redes sociales como Twitter podrían comenzar a agonizar como víctimas de una mala práctica que parece extenderse rápidamente. Y es que comienza a ser habitual, encontrarnos infinidad de titulares y contenidos que buscan llamar la atención del usuario, y que poco más allá de este reclamo, finalmente nos ofrecen uncontexto mediocre, poco útil o nada interesante.

El hábito y la tendencia de compartir contenidos, aumenta a su vez el flujo de información a los que otros usuarios pueden acceder. Así lopone de manifiestoMark Schaefer, autor de "Tao of Twitter, quién señala que durante los últimos meses, ha detectado que la calidad del contenido que se comparte está repercutiendo de forma negativa en redes sociales como Twitter, que podríancomo consecuencia deello experimentar una importante caída de su relevancia.

Ahora,no encontramos ante una nueva era donde de nuevo, el marketing y la generación de contenidos vuelve a situarse como una prioridad entre las marcas y empresas, y para garantizar la proliferación de los medios y canales conductores de la información, han de prevalecerlos aspectos fundamentales donde prime la calidad sobre la cantidad. En los excesos y malas prácticas está el riesgo de convertirse en los spammers de la nueva era de la información de los medios y redes sociales.

Por ello, para las empresas que apuestan seriamente por la generación de contenidos, su promoción a través de los medios sociales debe contemplarse desde una una perspectiva táctica y estratégica planificada, y donde sobre todo siempre exista "algo interesante que contar". Está más que claro que el Marketing de contenidos sin calidad, no tiene sentido!

Schaefer, menciona que no sólo las empresas o medios que especulan con mensajes y titulares sensacionalistas son los únicos resposables, y señala directamentea los propios usuarios, como parte integra del ecosistema de Twitter, quienes se suman al hábito de compartir o promover por inercia, hábito o simple moda,información carente de todo sentido, relevancia o calidad!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados