Noticia Marketing online

El marketing de contenidos se convierte en la principal estrategia para el 82% de las empresas

Por Redacción - 13 Octubre 2011

Según se desprende de los datos de una reciente encuesta desarrollada por HiveFire, el 82% de las empresas B2b, el marketing de contenidos se ha convertido en la estrategia de comercialización más popular. Además, el 78 por ciento de estas empresas consideran que su objetivo esconvertirse enlíderes en la generación de los mismos dentro de su sector.

Más allá de la comercialización de contenidos, el 70 por ciento de los encuestados utiliza el marketing en buscadores, el 68 por ciento en la celebración de eventos para promocionar productos y servicios y el 64 por ciento emplean las tradicionales campañas de relaciones públicas.

La versatilidad de los contenidos de marketing es en parte responsable de su crecimiento. Las empresas pueden mantener sus sitios web actualizados, además de mejorar la cercanía de sus buscadores.

Según el estudio, la comercialización de contenidos también mejora las perspectivas de participación. Los comentarios y llamadas a la acción permiten a los lectores responder a los contenidos o solicitar más información. La integración del marketing en las redes sociales proporciona una plataforma para compartir titulares con los fans y seguidores, así como otra vía para el descubrimiento de contenido y la participación.

"El futuro del marketing está más en la participación que en el número de ventas” ha señalado Pawan Deshpande, director general de HiveFire, en un comunicado. "Esto es lo que hace eco en los clientes y por eso los profesionales del márketing han aceptado mayoritariamente la comercialización de contenidos."

Como resultado de un mayor enfoque en la comercialización de contenidos, las empresas se han visto obligadas a tratar sus contenidos de marketing de manera diferente, siendo ésta la mayor preocupación del 23 por ciento. El mayor problema, sin embargo, es el presupuesto. El 28 por ciento señala que carece de suficiente dinero para poner en práctica la comercialización de contenidos de forma tan efectiva como les gustaría.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados