Artículo Marketing online

E-branding: Un largo recorrido para las marcas a través de internet

Por Redacción - 13 Enero 2012

Cuando hablamos de “branding” pensamos en“marca”. Valores y servicios, que definen a nuestra empresa, más allá de los aspectos comerciales.

A medida que la innovación tecnológica se ha ido imponiendo, dando como resultado una nueva civilización digital, han visto la luz conceptos como e-comunicación, marketing digital y e-branding, que hacen referencia a un conjunto de acciones capaces de transformar estructuralmente, la disciplina de la creación de marca.

El consumidor actual es ya un prosumidor

Cuando hablamos hoy de “experiencia del consumidor” debemos entender que; conjugar las dos personalidades en un conjunto de acciones que deriven en el aumento de la fidelización y las compras, no es una tarea fácil.

Tal y como estamos avanzando en éste camino de consolidación de una nueva forma de vida, no sería excesivo afirmar que el e-branding, no es únicamente la presencia de nuestra marca en las redes sociales a través de nuestro logo y nuestros contenidos. La construcción de una marca 2.0 tiene en cuenta aspectos relacionados con la totalidad de la relación que – indefectiblemente- debemos construir con nuestros clientes.

e-branding, del sitio Web a una experiencia de consumo

Aspectos relacionados con la usabilidad, el diseño, la originalidad, la calidad de sus contenidos, la velocidad de carga y simplicidad en la navegación, la naturaleza interactiva, etc.… están relacionados con una estrategia de e- branding hoy, que será o no efectiva, en función de cuantos de los valores y compromisos de los adquiridos, es capaz de cumplir en el entorno digital.

Redes sociales, ahí están nuestros clientes

Facebook, twitter, Google+ y Linkedin, se han transformado en los 4 gigantes del social media pero, en 2012 las empresas seguirán apostando por inversiones que busquen la conexión emocional con sus seguidores a través de los compromisos adquiridos. El marketing de centra en identificar el punto exacto donde se produce el nexo con los clientes y la publicidad enfrenta el enorme desafío de reinventarse y exponerse con cada historia de marca, las acciones de e-branding nos acercan al establecimiento de vínculos sólidos y, personalizados.

Las acciones de e-branding en el Social Media, son muy relevantes en la obtención del ROI

Es evidente que si hablamos de una “disciplina” que busca la construcción de una marca emocional para un universo de prosumidores exigentes, no podemos dejar de lado la forma en la que mediremos el retorno de nuestras inversiones. Y es que ya parece un hecho: El ROI de 2012 se mide en relación a la influencia, cuanto mayor sea nuestra influencia digital, mejor será nuestra estrategia de e-branding.

Estándares de calidad más elevados, un filtro indispensable ante una competencia feroz

La cantidad de información que circula por la red, la facilidad para generar contenido y la coyuntura económica actual que obliga a agudizar el ingenio en la búsqueda de la generación de recursos, hace indispensable un filtro de calidad muy exigente.

La evolución del e-branding se produce como consecuencia derivada de una crisis de credibilidad y confianza y, la calidad es el primer filtro que realiza el prosumidor actual en su proceso de fidelización con las marcas.

El contenido, escaparate de la calidad de nuestra marca

Cuando hablamos de la calidad vinculada a una marca, se hace desde una perspectiva global y muy concretamente, evaluando el cumplimiento de los compromisos adquiridos y los valores éticos incluidos en la misión y visión de nuestro plan de empresa.

La generación de contenido se transforma en e hilo de energía que vincula a los consumidores con sus marcas, por lo que la generación del mismo debe ser constante y siempre, manteniendo las ventajas competitivas.

Relaciones personalizadas

En el e-branding, el camino hacia el conocimiento intrínseco de un potencial cliente se realiza a través del análisis en su conjunto de nuestro target, las distintas parametrizaciones que realicemos en función de los datos que deseamos obtener y la interacción social permanente con nuestras redes.

En una red en la que el ruido se sucede, el conocimiento individualizado y personal de nuestros clientes se vuelve cada vez más necesario. El e-branding emerge como el hilo conductor entre personas, en la búsqueda de la eficiencia que subyace en la socialización.

Se impone la híper especialización. Un conjunto de e-empresas que, desde la individualidad, logren conformar equipos eficientes que den respuestas a necesidades e intereses cada vez más específicos. ¡e-branding para llegar a las emociones, la nueva empresa social!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados