Artículo Marketing online

Marketing de Atracción 2.0: Las claves esenciales para seducir al cliente sin interrupciones

Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad...

"Ahora el consumidor es quien decide y no está dispuesto a que le interrumpan con incómodos mensajes o anuncios publicitarios que no ha solicitado". Óscar del Santo

Si acostumbras a poner en prácticas acciones de marketing tradicionales orientadas a ensalzar las mil y una bondades de tu negocio, es el momento de cambiar el chip. La era del "Inbound Marketing" o "Marketing de Atracción" ha llegado para quedarse en este universo de la Web 2.0 donde la atención de los clientes no se compra si no que se gana generando contenidos de calidad que resulten de su interés. Las reglas del juego en el escenario del marketing y la comunicación online evolucionan continuamente y sólo los participantes que se armen de creatividad y constancia lograrán alcanzar sus objetivos más deseados.Los expertos y profesionales de empresas como Qweb, nos resaltan la importancia deaprovechar al máximo las infinitas oportunidades que Internet pone sobre la mesa para situar una web en lo más alto fidelizando con su público. Cada segundo que pasa es decisivo y la competencia te pisa los talones. Entonces, ¿a qué estás esperando para reaccionar? Las antiguas fórmulas marketinianas que se reducían a mostrar a la empresa como un ente supremo cuyo papel era el de anunciar sus productos y servicios sin permitir la réplica de los consumidores han pasado a un segundo plano. El Marketing de Atracción 2.0 incluye en su fórmula grandes dosis de creatividad, aprendizaje y esfuerzo constantes. En el mundo de marketing online la lotería y el azar no hacen acto de presencia. Sólo trabajo, trabajo y más trabajo darán los frutos esperados. Óscar del Santo desvela los 4 claves esencialesque se esconden tras este revolucionario concepto y así compruebes por ti mismo su efectividad. Crea contenidos de calidad con todo tipo de formatos. Si creías que bastaba con lanzar una bonita campaña publicitaria que siga las últimas tendencias en diseño, te avanzamos que no es suficiente. Tu público necesita conocer todo lo que un producto puede proporcionarle y en este punto la variedad de contenidos será la clave. Un ejemplo: Si te dedicas a la venta online de cosmética, seguro que tus clientes estarían muy interesadas en conocer nuevas técnicas de maquillaje plasmadas en e-books que se descarguen con facilidad o vídeos con trucos y consejos de belleza perfectos para ponerlos en práctica y compartirlos con otros usuarios.

Trabaja el posicionamiento online de tu negocio. No hay dos sin tres. Para atraer la atención de un cliente potencial, es esencial que éste nos halle con facilidad en Google, lo que nos obliga a trabajar sin descanso su posicionamiento en buscadores. Tomando el ejemplo anterior, ¿cómo ganaremos la atención de clientes potenciales si nuestra tienda online de cosmética aparece muy alejada de los primeros puestos de Google? En este caso, el SEO será el mejor aliado.

Participa en la Web Social y conversa con tus clientes. En las redes sociales, los consumidores comparten sus experiencias con productos de todo tipo, ofrecen recomendaciones, plantean dudas... ¿Por qué no te lanzas e inicias tú la conversación? Responde sus preguntas, toma nota de sus sugerencias y mantén una comunicación de tú a tú, de igual a igual que será premiada con su fidelidad. ¿Quién da más?

Convierte la atracción generada en objetivos cuantificables. Utiliza las herramientas 2.0 para mejorar la experiencia del usuario con tus productos, estrechar lazos de unión y hacer branding obteniendo como respuesta final resultados sorprendentes en ventas, seguidores, reputación online e impacto de forma efectiva y económica. ¿Pensabas que el poder de atracción con tus clientes potenciales era directamente proporcional a tu presupuesto en publicidad y comunicación? El Marketing de Atracción 2.0 demuestra que con una inversión pequeña pero con trabajo, grandes ideas y un profundo conocimiento de tus clientes potenciales lograr cualquier objetivo es posible. ¡¡No esperes más y da el salto definitivo!!

Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados