Artículo Marketing online

Fan Marketing: ¿Nueva oportunidad para la estrategia de branding online de marcas en Facebook?

Enamorado del marketing, el diseño y la publicidad, he recorrido...

El soporte más económico y con el que el usuario se beneficia por ocupar su espacio.

Como no podría ser de otra manera, vamos a hablar de las redes sociales, su increible potencial en términos de marketing y los magníficos estudios de mercado que nos ofrece, así como auditoría de productos o servicios a nivel global.

Es obvio que esto no se puede desaprovechar y que no se está haciendo, ni de lejos, todo lo posible para utilizar su increíble potencial a la hora de reactivar nuestras marcas. Los potenciales clientes son los mismos que existen fuera de la red, pero olvidamos algo, en la red sus perfiles nos ofrecen un espacio publicitario o soporte online con increíbles posibilidades.

Facebook, en concreto, ofrece la posibilidad de colocar una imagen de perfil a un tamaño nada desdeñable, mucho más grande que un banner convencional. Y qué decir del nuevo diseño de esta red, donde la imagen principal ocupa casi la mitad de la página. No, no me olvido además de la posición en que éstas se encuentran, la mejor posición en términos de usabilidad y según los estudios de posicionamiento y acciones de clic en marketing.

¿Por qué no convertir la imagen de nuestra página personal en un espacio de patrocinio? ¿Por qué no cobrar por ello? ¿Por qué no recibirotro plus por conseguir un mínimo de fans nuevos que generarían más páginas vistas de la marca?

Conclusión, el fan marketing hay que explotarlo al máximo. "FaMa", como denominado a este Fan Marketing, consiste en eso, en adquirir notoriedad, creando branding o mayorvisibilidad de marca aprovechando sobre todo el enorme potencial de virabilidad que puede generar un fan con cientos o miles de amigos.

Enamorado del marketing, el diseño y la publicidad, he recorrido...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados