Artículo Marketing online

¿Ir al cine? Cuestión de videos online y dispositivos móviles

Por Redacción - 9 Febrero 2012

Los videos online, el canal más influyente en la toma de decisiones de los usuarios para ir al cine.

Para conocer los hábitos de los usuarios móviles, Greystripe realizó recientemente una encuesta entre personas que utilizan dispositivos móviles (iPads o Smartphones) encontrando una serie de resultados claves en torno a la conducta de búsqueda, la receptividad de la publicidad y el comportamiento o decisiones de compra entre los consumidores.

Entre los datos analizados y los hábitos más habituales entre estos consumidores, el estudio destaca que el 53% de los usuarios de Smartphones y el 27% de losusuarios deTablets utilizan sus dispositivos para buscar listados de películas y horarios de sus proyecciones en salas de cine, como también para identificar la ubicación de los propios salas en su localización más cercana.

De forma relacionada, el estudio también revela queel 68% de los usuarios de Tablets y el 69% de los de Smartphones, asisten al cine casi seis veces al año. Cuando se trata de tomar decisiones sobreel estreno de unapelícula a laque acudir, los "consumidores móviles" tienen una clara preferencia arealizar sus consultas y búsqueda de informacióna través de internet, antes que en otros medios tradicionales.

Al comparar qué tipo de contenidos prefieren visualizar durante la búsqueda (vídeos, trailers,carteles estáticos o anuncios interactivos),los videos online se posicionan como el canal preferido entre el 45% de los consumidores usuarios de iPad y el 56% de los de teléfonos inteligentes, seguidospor las imágenes de cartelera(22% y 29% respectivamente).

Sin embargo, la publicidad online noqueda ni mucho menos relegada. El 67% de los usuarios de Tablets y el 65% de los usuarios de Smartphones encuentran nuevas películas a través de los anuncios online, seguido por las recomendaciones de amigos (51% y 42% respectivamente) y las búsquedas directas (22% y 23% respectivamente).

En cuanto a la compra de entradas, el 15% de los usuarios de Smartphones y el 13% de Tabletsseñalan que suele ser habitual la compran las entradas de cine desde sus dispositivos. Teniendo en cuenta este dato, eMarketer predice que este tipo de compras se incrementarán en un 73,1% este año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados